Si hay una situación que causa dilema a la hora de decidir qué se hace para comer en una casa es cuando algún miembro de la familia está a dieta y el resto se niegan rotundamente a comer pavo a la plancha así sin más. Como en Cocinillas, tenemos soluciones para todo, hoy os traigo una hamburguesa casera de pavo sin nada de grasa ni carbohidratos que, acompañada de una buena ensalada o una crema de verduras será motivo de alegría para los que están a dieta y, presentada dentro de un bollo con alguna cosilla más os la aplaudirán los que no lo están, porque no os podéis ni imaginar lo buena que está.
Ingredientes para la presentación sugerida
- 2 panecillos de hamburguesa, si son rústicos o caseros mejor
- 2 lonchas de queso que funda bien
- 2 lonchas de bacon
- cebolla caramelizada con pimiento rojo
- brotes de lechugas
Preparación de la hamburguesa casera de pavo
- Troceamos groseramente la carne de pavo para asegurarnos de que no quedan nervios o telillas. Si usáis pechuga será muy fácil, si usáis muslos o contramuslos tendréis que retirar varias.
- Mezclamos la carne con el resto de ingredientes y la trituramos en la picadora. Con unos cuantos golpes a velocidad máxima será suficiente, que tampoco queremos que se convierta en una pasta.
- Dividimos la masa en dos, le damos forma de bolas y las aplastamos para formar las hamburguesas.
- Las dejamos entre dos trozos de papel de horno o film durante al menos una hora en la nevera. No es imprescindible, pero sí aconsejable para que la carne tome el saborcillo de los condimentos que le hemos puesto. En cualquier caso, no las dejéis más de tres o cuatro horas.
- Diez minutos antes de cocinarlas las sacamos de la nevera para que se atemperen.
- Las cocinamos a la plancha en una sartén antiadherente o en una plancha eléctrica. Al tratarse de una carne de ave deben cocinarse completamente.
- Las servimos en un bollo ligeramente tostado con una loncha de queso fundido por encima, el bacon tostado, un par de cucharadas de cebolla y pimiento caramelizados y unos brotes de lechuga.
Resultado
Como habéis podido comprobar, se trata de una hamburguesa apta para todos, dependiendo claro está de con qué la acompañéis.
La salsa de soja, aparte de potenciar el sabor a carne, sirve para ligar la mezcla y, si usáis una que no lleve trigo en su composición, sería también apta para celíacos, pues no lleva ningún tipo de harina.
Y por supuesto, si tenéis alguna duda ya sabéis que estaré encantada de ayudaros a resolverla.