El título ya lo dice todo… una receta facil, muy sana y con un punto exótico, como a mi me gusta.
Ingredientes
- 80 gr. de fideos chinos
- ½ pastilla de caldo de carne concentrado
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 200 gr. de champiñones (preferiblemente frescos)
- 2 filetes de ternera
- Aceite
- Sal
- 10 cucharadas soperas de salsa de soja
(para 2 personas)
Preparación
Lavamos bien todas las verduras y las partimos en juliana (incluído el ajo, que lo partiremos como en palitos). Igualmente, lavamos y partimos los champiñones en láminas (si es que los hemos comprado enteros).
Por otro lado, cortamos los filetes de carne en tiras, como de un dedo de ancho y los reservamos.
En una sarten grande, ponemos a calentar un poco de aceite (una cucharada aprox.) y cuando esté bien caliente ponemos a rehogar primero el ajo un poquito y luego añadimos las verduras y los champiñones. Cuando las verduras estén hechas, agregamos la carne, sazonamos al gusto y deshacemos con los dedos la media pastilla de caldo de carne sobre la mezcla de verduras y ternera. Removemos bien a fuego medio y procuramos que la carne se haga por todas partes.
Es importante que añadais la carne en el último momento, ya que se hace relativamente pronto en comparación con las verduras que necesitan más tiempo de pochado. Si lo echais todo a la vez, la carne se os quedará pasada y no estará tierna.
Cuando ya tenemos todo cocinado, añadimos las 10 cucharadas soperas de salsa de soja y salteamos todo bien (quien dice 10 cucharadas, dice 8 o dice 12… va un poco en gustos, yo le puse algo más de 10, la verdad).
Mientras, en una olla, cocemos los fideos chinos según indique el fabricante en las instrucciones del paquete (en mi caso 5 minutos de cocción, escurrir y refrescar con agua fría)
En la misma olla que hemos usado para cocer los fideos, pero ya vacía y seca, ponemos otro poquito de aceite (una cucharada más o menos) y cuando esté caliente, echamos los fideos a freir (cuidado! que si todavía conservan algo de humedad, chisporrotearán y te puedes quemar!). Freímos los fideos un par de minutos a fuego medio-fuerte, sin parar de remover, para que no se quemen.
Finalmente, agregamos la mezcla de verduras y carne y mezclamos bien. Si te apetece, échale más salsa de soja, sin miedo (ya dije que le puse bastante)
Para darle un toque oriental completo, sirve en cuencos en vez de en platos y si te atreves, usa palillos!
Resultado
Un plato distinto, con un toque exótico, saludable y muy fácil de preparar
Tiempo: 30 ó 40 minutos aprox.
Dificultad: 1/5
Digestión: 1/5
Precio: 4 €