- Total: 2 min
- Comensales: 1
Los aperitivos del fin de semana no volverán a ser lo mismo una vez pruebes este delicioso cóctel de vermut que hemos preparado en Cocinillas.
Ingredientes para preparar un cóctel de vermut con ginebra y naranja
- 3 partes de vermut.
- 1 parte de ginebra.
- 2 partes de zumo de naranja recién exprimido.
- Un limón.
- Aceitunas.
- Un palillo.
Cuando todos dábamos al vermut por muerto resulta que sólo estaba de parranda. Sólo así se explica el retorno meteórico que ha tenido este aperitivo típico de los domingos después de misa. Puede que el Brunch le haya intentado comer la tostada pero pocos pueden competir con una bebida de tal solera.
Sobre todo si hablamos de un vermut tan especial como este cóctel con ginebra y naranja. Un cóctel fácil de preparar pero con un sabor sofisticado que te atrapa. La ginebra y el zumo de naranja le da una mezcla de fuerza, acidez y dulzor que combina a la perfección con el sabor del vermut.
No hace falta sifón, tranquilo.
Cómo preparar un cóctel de vermut especial
El paso a paso de ésta bebida no puede ser más sencillo:
- Echamos un hielo en el vaso.
- Lo llenamos hasta la mitad con las 3 partes de vermut.
- Añadimos una parte de ginebra.
- Exprimimos una naranja y añadimos 2 partes del zumo de la misma al cóctel.
- Añadimos unas filigranas (tiras de la cáscara) de limón y naranja al vaso.
- Y por último, para terminar la faena, acabamos la bebida con una rodaja de limón y una aceituna clavada en un palillo.
A partir de aquí sólo tienes que sentarte tranquilamente en la mesa o el sofá y disfrutar de la compañía de tus amigos o de una buena revista. Por que ante todo los aperitivos con este cóctel de vermut son para desconectar y descansar.