Yo no sé a vosotros, pero a mí me cuesta muchísimo abrir las botellas de champán o las de cualquier vino espumoso y al final cuando consigo que salga el tapón es mejor que os pongáis todos a cubierto porque puede acabar incrustado en el sitio más insospechado.
Por eso, este truco que os traigo hoy me viene siempre que ni pintado para poder abrir este tipo de botellas sin necesidad de hacer mucha fuerza y sin miedo a que el corcho provoque una catástrofe.
Abrir una botella de champán con un cascanueces
Pues eso, que es realmente fácil abrir botellas de champán con un cascanueces de los son como unas pinzas terminadas en una especie de recipiente troncocónico en el que normalmente colocaríamos la nuez para apretar las pinzas y romper la cáscara.
Solo que ahora, en esta parte con forma de cono, lo que vamos a hacer es colocar el tapón de la botella, vamos a apretar las pinzas y vamos a girar y gracias a que al girar estamos haciendo fuerza desde un punto más alejado del tapón que si girásemos con la mano, estamos aumentando el par por lo que la fuerza necesaria para que el corcho salga sin dificultad será mínima y, además el tapón quedará contenido dentro del cascanueces sin peligro de que salga disparado.
Os dejo un vídeo para que veáis que lo de usar un cascanueces para abrir el champán es cosa de un visto y no visto.
Fuente | ifasl