Rosas de pizza, receta fácil paso a paso
Receta fácil con explicación detallada y vídeo de todos los pasos a seguir para preparar unas impresionantes rosas de pizza para sorprender.
9 marzo, 2016 08:54Noticias relacionadas
Preparación: < 10 min Cocción: 20-25 min Dificultad: 1/5 Unidades: 4 Coste: < 3 €
Ingredientes para hacer rosas de pizza
- Hojaldre, ½ plancha rectangular
- Tomate frito, 4 cucharadas
- Queso, 6 lonchas
- Chorizo ibérico, 100 g en lonchas finas
Hay días en los que se juntan la pereza con los antojos, como esos sábados en los que el cuerpo te pide pizza a gritos pero lo último que te apetece es ponerte a ensuciar la cocina amasando y entonces piensas y recuerdas esa media plancha de hojaldre que lleva dos días dando vueltas por la nevera y como ya lo has hecho más veces y sabes que la pizza con base de hojaldre tiene su punto decides que te vas a dar el capricho y además vas a hacerlo bonito preparando unas rosas de pizza.
No tienen ningún misterio, de hecho, ni siquiera es necesaria ninguna habilidad especial, pues vais a ver en el vídeo que darle esta forma tan vistosa es un juego de niños.
Preparación de las rosas de pizza
- Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
- Con ayuda de un rodillo extendemos el hojaldre hasta tener un rectángulo de unos 30 x 40 cm aproximadamente y lo cortamos en tiras de 10 x 30 cm.
- Sobre cada tira de hojaldre untamos una cucharada de tomate frito, cubrimos con loncha y media de queso tal como veis en el vídeo. Colocamos las rodajas de chorizo en uno de los extremos, doblamos el hojaldre y enrollamos.
- Colocamos nuestras rosas de pizza en una bandeja para muffins engrasada y horneamos de 20 a 25 a 200ºC hasta que el hojaldre esté dorado.
- Sacamos del horno y las sacamos de la bandeja con cuidado de no romperlas.
- Podemos servirlas calientes o templadas.
Resultado
Estas rosas de pizza son una de esas recetas imprescindibles para cuando uno quiere quedarse con el personal. Eso y que a mí las cosas en formato individual me encantan porque a la hora de servir son comodísimas.