Me encanta comer pinchos y éste está riquísimo y no puede ser más fácil. Son sólo tres ingredientes, y el principal es el jamón. Este sencillo pincho, es perfecto para una cena de picoteo entre amigos o una celebración familiar. Ya sé que no es un pincho innovador, pero os aseguro que es muy sabroso y resultón.

Ingredientes

  • Jamón D.O. Teruel (o ibérico de calidad)
  • Mayonesa suave
  • Queso crema (tipo Philadelphia)
  • Pan

Es un pincho típico de Zaragoza, que se suele hacer con jamón D.O.Teruel, pero si no lo encuentras no te preocupes, aunque sí debes utilizar un jamón de calidad; esto es imprescindible para que el pincho triunfe.

Preparación del pincho de jamón batido

  1. Cortamos el jamón en tiritas pequeñas, con cuchillo o tijeras. Yo lo he comprado ya en “migas”. Reservamos.
  2. Mezclamos la mayonesa con el queso crema; por cada cucharada de queso crema ponemos dos cucharadas de mayonesa. Batimos con las varillas hasta obtener una fina crema.
  3. Añadimos el jamón, en cantidad suficiente para que quede con aspecto jugoso. Removemos.
  4. Tostamos unas rebanadas de pan no muy grandes; tamaño de uno o dos bocados.
  5. Ponemos sobre cada tostada dos o tres cucharadas de la masa, que quede “montañita”.

Resultado

Otra opción que también nos gusta mucho en casa y es muy rápida, es montar este pincho en crujientes tostaditas de pan de pasas, cuyo toque dulce contrasta con el sabor salado del jamón.

Si tienes tiempo, utiliza mayonesa casera el pincho ganará muchísimo 😉 Eso sí, no le añadas sal, porque el jamón ya tiene suficiente.

Si eres alérgico al huevo, utiliza lactonesa (leche, aceite y sal) en lugar de mayonesa.