Ingredientes
- 350 gr de harina de fuerza
- 25 gr de levadura fresca
- 130 ml de agua
- 100 gr de azúcar
- 75 gr de mantequilla
- 2 huevos
- un poquito de sal
Os imagináis pasar 8 meses sin ganas de comer ,pues esto me sucedío a mí durante mi embarazo y es que un embarazo gemelar puede hacer estragos en nuestro apetito.
Comía, claro está ¡que remedio! ,fueron meses duros pero tanto esfuerzo tuvo su recompensa. Mis niños nacieron y milagrosamente a la mañana siguiente me trajeron para desayunar un par de suizos con mermelada de fresa.
Es un recuerdo que siempre estará conmigo, la sensación de volver a tener hambre ¡que maravilla! Así que comparto con vosotros esta sencilla receta que desde hace 6 años siempre hago para recordar mi primer desayuno después de ser mamá.
Preparación
Primero disolvemos la levadura en el agua templada y la dejamos 15 minutos para que vaya activándose.
Tamizamos 320 gr de harina, la incorporamos a un bol, añadimos en el centro el azúcar, y la levadura disuelta en el agua, se va amasando poco a poco, agregamos la mantequilla en punto pomada, un huevo y la sal. Amasamos durante un ratito, incorporando la harina restante, si ves que la masa queda muy pegajosa puedes agregar más harina.
Una vez que la masa quede pringosa pero suelta, se hace una bola con ella y se deja dentro del bol, se cubre con film transparente y a esperar. A mí me gusta dejarla unas 4 horas, tener en cuenta el calor de la habitación tiene que estar templada, porque si hace frío tardará más en subir.
Pasadas las 4 horas sacamos la bola y al amasamos 1 minuto, después hacemos 9 bolas y las ponemos sobre la bandeja del horno (poner papel de horno en esta) los pintamos con el huevo restante una vez batido, encima les ponemos un poquito de azúcar humedecida y los dejamos reposar 1 hora.
Calentamos el horno a 160º arriba y abajo, una vez caliente se introducen , los dejamos unos 25 minutos y listos unos deliciosos suizos.
Resultado
Un consejo si los hacéis de un día para otro se pueden tostar y con un poco de mermelada están !DELICIOSOS!
Tiempo: 1 hora de preparación + 5 horas de reposo
Dificultad: 2/5
Digestión: 2/5
Precio: 3 euros