He empezado a montar de nuevo en bici después de unos cuantos (demasiados) meses, y me siento muy bien, con ganas de volver a escalar todas las montañas y países por los que me ha llevado la bici (en breve empezaré con los artículos de consejos y trucos para deportistas) la cuestión es que me apetecía algo que fuera sano y que no lo fuera tanto, jejeje, es decir, este plato, por un lado verdura, muy sana y estupenda y por el otro, un buen rebozado, y con el toque del queso, que le da ese detalle cocinillas al asunto. Tengo que decir, que no soy mucho de verduras, pero este plato me chifla, y no se porqué, además me trae buenos recuerdos, a si que bien, me puse a hacerlo, y como veréis, hay varias versiones de este delicioso plato.
Ingredientes
- 1 Berenjena Mediana
- 1 Huevo grande
- Harina
- Aceite
- Sal
- Levadura (opcional)
- Requesón o Parmesano
Bien, con un buen cuchillo cortamos en lonchas la berenjena. El grosor dbería ser como de medio dedo o menos, pero cuantas más hagáis, más trabajo, pero también más crujientes y sabrosas estarán. Una vez cortadas, echarles la sal para que absorba el agua.
Ahora hay que preparar el rebozado, que o bien se puede hacer con huevo o sólo con harina para no complicarse, es sencillo, batimos el huevo en un plato y en otro ponemos la harina con la levadura si se desea para dar más consistencia aún al rebozado. En una sartén amplia se vierte el aceite y se pone a calentar al máximo (si tienes freidora pues mejor) Mientras el aceite se pone casi humeante, empezamos a pasar las rodajas por el huevo, y bien escurrido, vuelta y vuelta por la harina, donde las daremos unos toquecitos para que suelten la que no se haya pegado. Vamos haciendo esto y amontonando las rodajas hasta que el aceite esté a la temperatura.
Solo queda echarlo en el aceite y dejar que se doren. Al sacarla, procurad que escurran bien y ponerlas sobre abundante papel de cocina para terminar de chupar el aceite y que no se convierta el plato en una fiesta de la grasa. Por último, adornar con el requesón por encima o bien con parmesano rallado. Les darán un toque suave que encaja a la perfección con el crujiente del rebozado y la finura de la berenjena.
¿Vas a quedarte con las ganas?
Tiempo: 18 minutos
Dificultad: 3/4
Digestión: 2/4
Precio: 2€ por persona