Cada vez queda menos tiempo para preparar nuestras comidas navideñas, y desde Cocinillas seguimos dándote ideas de menús con los que dejes con la boca abierta y el estómago lleno a tus invitados.
El menú que os propongo hoy es muy especial, porque he elegido mis platos favoritos de Cocinillas, al menos aquellos que encajan con un acontecimiento importante. Espero que a vosotros también os guste.
Entrantes
Vamos a empezar con un plato de mucha categoría. Algo laborioso, pero el resultado es extraordinario. Pocas veces se me había ocurrido una combinación así, y la idea de mi padre de hacer unos chips de berenjena frita para mojar en hummus resultó ser de las mejores que ha tenido nunca. Ya veréis como esto triunfa.
Y seguimos con un plato contundente, para que luego nadie se nos queje de haberse quedado con hambre. Se trata de una tosta de huevos fritos con jamón ibérico que vamos a aderezar con ajo, tomate, sal y pimentón.
Ya sabes, usa un buen jamón ibérico para una receta como esta.
Plato principal
Y llegamos a lo bueno, el jarrete de ternera. Esta receta me la dio Alberto Chicote y es a él a quién debemos su creación, ya que la preparaba en Pan de Lujo cuando era chef allí. Es un plato al horno de nivel 10, digno de la cena más importante que queráis preparar. Y la salsa… en fin, no hay palabras.
Postre
Esta receta es tan sencilla que la publicamos dentro de la sección de cociniños, donde tenemos recetas fáciles aptas para cualquier edad. Así que no hay excusa para no preparar unas estupendas trufas de chocolate y acabar así de bien un menú tan fantástico como este que os hemos preparado.