A día de hoy, es raro encontrar a alguien que no haya escuchado hablar de la airfryer o freidora de aire. Prácticamente todo el mundo conoce a este pequeño electrodoméstico que ha conquistado las cocinas de los españoles gracias a su principal función: freir alimentos usando aire caliente en lugar de sumergiéndolos en aceite.
Además de usar menos cantidad de aceite que las freidoras tradicionales o los hornos, (logrando así platos más saludables), la airfryer también es mucho más fácil de limpiar y necesita mucho menos tiempo de cocción, lo que supone un ahorro energético para los hogares.
No obstante, también es cierto que la capacidad de una freidora de aire es más limitada que la de un horno, lo que dificulta preparar recetas para muchas personas. Asimismo, los resultados también pueden ser variables, ya que los alimentos pueden no quedar tan crujientes como los fritos en aceite y depende mucho del tipo de producto y de la cantidad de aceite que se emplee.
Pero aunque el éxito de la airfryer es innegable, existe una función que poca gente conoce y que resulta tremendamente útil. Aparte de cocinar alimentos sin usar aceite en exceso o sin usar aceite en absoluto, este aparato también puede descongelar productos como el pan mejor que lo haría un microondas.
Cómo descongelar pan en la airfryer para que quede perfecto
La freidora de aire es una excelente opción para descongelar el pan. ¿Por qué? Porque al reducir al máximo el agua, este queda con una textura crujiente difícil de obtener en el microondas. Además, no necesitaremos mucho tiempo para conseguirlo.
1. Sacar el pan del congelador. (No hace falta descongelarlo antes).
2. Poner el pan en la cesta de la freidora de aire, asegurándote de que pueda circular bien el aire, sin apilar muchos panes. (Se recomienda precalentarla un poco antes).
3. Programar la airfryer a 160º-180º y cocinar el pan durante 4-5 minutos, aunque dependerá de la potencia de la freidora y del tipo o grosor del pan, por lo que es recomendable revisar su estado tras los 3 primeros minutos.
5. Pasado este tiempo, se puede poner la temperatura a 180-200º durante 1-2 minutos si queremos conseguir que el pan se tueste y esté crujiente.
Por ultimo, pero no menos importante, recordamos que siempre hay que tener cuidado de no quemarse a la hora de sacar los alimentos de la freidora de aire. Y si os apetece seguir experimentando con el pan en la airfryer, también podéis probar con el maravilloso mundo de los rebozados, tal y como os contamos en este artículo.