Seguimos con trucos que nos solucionan la vida cuando nos metemos en la cocina. Concretamente hoy vamos a ver cómo hacer harina de avena en casa, algo que nos puede resultar muy útil si somos aficionados a la repostería o a hornear pan en casa, pues cada vez son más las recetas que incluyen esta harina entre sus ingredientes, pues es una harina muy digestiva y con unas propiedades nutricionales muy interesantes.

El problema suele ser que la harina de avena hay que comprarla en sitios especializados como herbolarios, tiendas de productos ecológicos o hipermercados que tengan una amplia sección de productos de este tipo. En cambio, lo que sí es muy fácil de conseguir hoy en día en cualquier supermercado de barrio son los copos de avena.

Cómo hacer harina de avena en casa

harina-avena-01

Partiendo de los copos de avena integral que se pueden comprar en cualquier supermercado solo necesitamos un robot de cocina potente que puede ser desde un procesador de alimentos, la famosa Thermomix o, incluso un molinillo de café puede servirnos si lo que necesitamos es poca cantidad o no nos importa tener que moler en varias tandas.

Y simplemente se trata de moler los copos de avena hasta obtener un polvo fino que tendrá la textura de harina de todos conocemos. El proceso es tan sencillo como se muestra en el vídeo que podéis ver a continuación.

Como habréis podido comprobar, se trata de un truco a tener en cuenta siempre que en una receta nos pidan harina de avena, o simplemente si nos apetece experimentar dándole un toque delicioso a nuestros panes caseros, que quedarán increíbles si sustituimos entre un 15 y un 20% de la harina de trigo por esta harina de avena hecha en casa triturando los copos de avena integral.

harina-avena-02

Espero que os haya gustado y, como siempre, si tenéis alguna duda, preguntadla en la caja de comentarios que aparece debajo de los botones de las redes sociales.

Noticias relacionadas