La supermodelo alemana Claudia Schiffer ha ideado 'Gudrun', una nueva gama de vajilla y elementos decorativos junto a las marcas Vista Alegre y Bordallo Pinheiro que se lanzará este octubre en múltiples boutiques de todo el mundo. Tras el éxito de la colección Cloudy Butterflies, esta nueva creación de Schiffer pretende ser otro hito en su experiencia como diseñadora.

La inédita vajilla está formada por siete piezas que incluyen platos de cena, de sopa y de pan, así como una tetera y tazas de té con platillo, todas ellas con motivos otoñales, como hojas de roble, bellotas y ardillas, que reflejan la vida cotidiana de Schiffer en la Inglaterra rural y su niñez en Alemania.

La inspiración otoñal también se refleja en la paleta de colores del conjunto: desde el verde bosque hasta los tonos mostaza, castaño y carmesí, haciéndose eco de la belleza transformadora de esta estación. Además, la serie también está compuesta por otras siete piezas decorativas, como hojas para colgar en la pared, utilizadas por Shiffer en sus propias casas.

Ambas colecciones llevan el nombre de la difunta madre de la modelo, Gudrun Schiffer, y se inspiran en las memorias de su infancia en el jardín familiar y el paisaje que rodeaba a la casa de su Alemania natal. "Observar a las ardillas desde la ventana de mi dormitorio, recogiendo bellotas mientras mi madre recogía las hojas de otoño... Escuchar a los pájaros carpinteros y dormir con su canto... Todos estos recuerdos me inspiraron para crear estas nuevas colecciones", ha explicado.

El desarrollo de formas y patrones ha respetado las técnicas tradicionales de Bordallo Pinheiro. En cuanto a colores y pinturas, se realizaron varias pruebas para encontrar los tonos ideados por Claudia Schiffer en sus diseños a mano, pero también el naturalismo de los motivos representados, tan característicos de la marca.

En palabras de Nuno Barra, administrador de Vista Alegre y Bordallo Pinheiro: "Esta colección es muy especial para nosotros, es un privilegio trabajar con Claudia Schiffer. Comenzamos nuestra colaboración ya con Cloudy Butterflies y todo el proceso ha sido sumamente natural; Claudia tiene su propia imaginación y está llena de ideas basadas en muchos elementos que fue viendo a lo largo de su extraordinaria carrera. Por otro lado, siempre es un desafío agradable combinar las dos marcas: Vista Alegre y Bordallo Pinheiro".