El pasado 22 de agosto dio comienzo la Louis Vuitton 37th Americas Cup, un evento que se alargará hasta finales de octubre y que ha hecho que Barcelona, ciudad anfitriona, despliegue un gran número de actividades y experiencias en torno a la reconocida competición de vela.
Desde finales de agosto hasta finales de octubre, el icónico hotel Almanac Barcelona se trasladará al mar Mediterráneo, ofreciendo a sus huéspedes la oportunidad de vivir la emoción de la regata desde un velero de lujo, mientras disfrutan de una propuesta culinaria diseñada por el reconocido chef Rodrigo de la Calle.
A bordo de un velero, 10 afortunados pasajeros tendrán la oportunidad de ver la competencia desde primera fila con la gastronomía verde y sostenible del chef al frente de El Invernadero en Madrid, que en la Ciudad Condal dirige Virens, el restaurante insignia del hotel Almanac Barcelona.
El menú a bordo
Para esta ocasión, De la Calle ha confeccionado un menú que no se se separa de la estela verde y armoniza con la frescura del entorno marítimo. La travesía de cinco horas comienza con aperitivos ligeros pero sofisticados, como tartar de remolacha y hummus con crudités, combinando sabores frescos y vibrantes que son perfectos para disfrutar al aire libre. Entre los platos destacados se encuentran clásicos reinventados como el melón osmotizado con lima y jamón, o un guacamole fresco con brotes de cilantro, los cuales, en palabras del chef, son "un homenaje a la pureza de los ingredientes".
Los platos principales recurren a un ejercicio de fusión entre el mar y la tierra, como el ceviche de pescado con hinojo, una propuesta que captura la esencia del Mediterráneo y complementa al salmón ahumado con crema de raifort que presenta en una tostada.
Los postres siguen la línea de frescura y delicadeza que caracteriza al chef: sorprende con una mini crema catalana de calabaza, un clásico que reinterpreta con un giro vegetal. También se sirven fresas con espuma de yogur, un final ligero y refrescante para una comida que busca complementar la belleza y tranquilidad del entorno marino.
Bebidas artesanales y cócteles de autor
Desde vinos naturales y champagne de la bodega del restaurante hasta una colección exclusiva de kombuchas creadas por el propio Rodrigo de la Calle, los huéspedes tendrán a su disposición opciones que se alinean con la filosofía saludable del chef. Además, estarán también presentes los cócteles de autor diseñados por Azimuth Rooftop, la terraza de la que presume el hotel Almanac.
Soñar desde el Mediterráneo
El paquete exclusivo que ofrece el Almanac Barcelona incluye, además de la travesía en barco y la experiencia gastronómica, dos noches de alojamiento en una de las lujosas suites del hotel. Ubicado en el corazón de la ciudad, a pocos metros del Passeig de Gràcia, se trata de un retiro urbano que combina modernidad y confort.
Una experiencia disponible durante los próximos nueve fines de semana disponible para 10 huéspedes que quieran vi ir la Copa América desde otra (inigualable) perspectiva y que tiene un precio de 2.700€ para dos personas.