Dulzura, sabor intenso, olor profundo, fresco y duradero son los extraordinarios matices que ofrece al paladar el Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Gastronomía. Estos son los atributos que han logrado que este producto estrella de FISAN haya sido galardonado con el prestigioso premio Superior Taste Award con 3 estrellas, la máxima distinción otorgada por el Taste Institute.
Además, el Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Gastronomía presenta una infiltración de grasa hace que cada pequeña loncha se derrita en la boca y su recuerdo perdure rememorando sus más de 50 meses de curación. Así, el jurado del Taste Institute ha felicitado a FISAN «por la fabricación de productos de tan alta calidad y por contribuir a hacer del mundo un lugar más sabroso».
Este reconocimiento destaca el compromiso de FISAN con la excelencia y la calidad en la producción de sus productos. El Superior Taste Award es una certificación independiente, otorgada por chefs y sumilleres de renombre mundial, que valida la superioridad gustativa de los productos galardonados.
Elaborado, equilibrado y delicioso
El Superior Taste Award es una certificación de gran prestigio otorgada a productos que cumplen o superan las expectativas de un jurado compuesto por más de 200 chefs y sumilleres de renombre de 15 asociaciones culinarias y de sumilleres europeos.
Este premio se basa en la evaluación de las características sensoriales de un producto, tales como su aspecto visual, aroma, sabor y textura. Solo los productos que alcanzan una puntuación media superior al 70 % reciben este reconocimiento, lo que garantiza que son bien elaborados, equilibrados y deliciosos.
En este contexto, el Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Gastronomía FISAN ha sido premiado por sus destacadas propiedades organolépticas, obteniendo una puntuación de 92,5%. En total, 2673 productos alimenticios y bebidas han sido reconocidos con este prestigioso galardón por su sabor.
200 expertos en un riguroso proceso de cata a ciegas
Cada año, el jurado del International Taste Institute evalúa el sabor de alimentos y bebidas mediante un proceso muy riguroso de cata a ciegas en Bruselas. Además de la puntuación de los diversos criterios, el jurado proporciona comentarios detallados y sugerencias para la mejora del producto. También responden a preguntas o dudas de los productores sobre sus productos y ofrecen sugerencias de maridaje.
En la edición de este año, las evaluaciones sensoriales organizadas por el International Taste Institute han contado con un jurado de más de 200 expertos profesionales, todos ellos miembros de las asociaciones más prestigiosas. Cada miembro del jurado ha sido cuidadosamente seleccionado en función de su experiencia en cata; han destacado en concursos de chefs y sumilleres o en instituciones como La Guía Michelin y Gault & Millau. Procedentes de más de 20 países, los miembros del jurado del Taste Institute son externos e independientes.
A lo largo de los años, más de 20.000 productos han sido certificados por el jurado del International Taste Institute, en el que participan prestigiosos chefs y sumilleres como Christian Brancaleoni (Mejor sumiller de Italia, 2022), Gabriel Biscay (M.O.F. & 2 estrellas Michelin), o Ferran Vila- Pujol, (Mejor sumiller de España 2022).