Llegó el gran día del cine. Los Premios Óscar 2024 se celebraron este domingo, en la madrugada del 10 al 11 de marzo, en un horario distinto al habitual. Oppenheimer se convirtió en la gran protagonista de una noche en la que la película de Christopher Nolan consiguió un total de siete estatuillas.
Decenas de estrellas de Hollywood desfilaron por la alfombra del teatro Dolby de Los Ángeles antes de la celebración de la gala. Posteriormente, pudieron disfrutar de una gran cena. El Governors Ball fue el lugar encargado de acoger este evento, en el que la Academia del Cine ha vuelto a apostar por el prestigioso chef Wolfgang Puck para la elaboración de los platos.
De forma paralela, tuvo lugar la Fiesta Iberoamericana, a la que estuvieron invitadas casi 700 personas, entre ellas Juan Antonio Bayona, nominado por partida doble con La sociedad de la nieve, que no consiguió llevarse el premio a 'Mejor Película Internacional'. Pero hay un elemento importante a destacar de esta cena. Y es que el restaurante encargado de albergar este evento fue, nada más y nada menos, que un local de origen catalán, con sede también en España.
El restaurante español es Telefèric, un local ubicado en el exclusivo barrio de Brentwood de Los Ángeles y que tiene la sede en Barcelona. Los platos que se servirán en la cena de los Óscar pretenden homenajear a la gastronomía española tradicional. Como entrantes se servirá jamón ibérico, croquetas de cangrejo, pintxos de txistorra o gildas. De plato principal, los invitados podrán degustar la paella de bogavante, el rodaballo a la brasa o el filete Wellington trufado.
En una década en Estados Unidos, Maria y Xavier Pedrosa han abierto ya cuatro restaurantes y prevén abrir cuatro más este año en Seattle, Long Beach, San Diego y Scottsdale. El Telefèric cuenta con un gran prestigio en Estados Unidos. Prueba de ello es su gran cartel de clientes, entre ellos algunas de las estrellas de Hollywood más importantes, como Harrison Ford, Ashton Kutcher o Mila Kunis. Además, también lo frecuentan otras personalidades, como Gill Biden, Mark Zuckerberg o Pau Gasol.
Dónde probar los platos de Telefèric en España
Para disfrutar de la gastronomía de Telefèric no es necesario viajar hasta Estados Unidos. Además de los cuatro restaurantes americanos, los hermanos Pedrosa son los propietarios de dos en Cataluña. El primero situado en la plaza del Doctor Letamendi, 27, en pleno barrio de L'Eixample, en Barcelona, y el segundo en Avenida de la Torre Blanca, 2, en el municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallès.
La carta del Telefèric está especializada en tapas, pintxos y paellas, elaboradas con productos "frescos y de temporada, importados desde el País Vasco". Y es que la familia Pedrosa, fundadora de los restaurantes, es originaria de la región vasca y fueron pioneros en llevar el concepto de los pintxos y tapas a Cataluña.
Entre las tapas del Telefèric destacan platos como las croquetas de chipirones, los buñuelos de queso mahón, steak tartar ahumado de vaca madurada, la costilla de cerdo glaseada o el ravioli de pato pekín. En cuanto a los arroces, existen una amplia variedad que abarcan desde el arroz de berenjena ahumada, por 17,50 euros, hasta el arroz con magret de pato, por 26 euros.
Además, el restaurante ofrece un menú del día por 15,80 euros, formado por un entrante y un plato principal a elegir, entre seis opciones de cada uno, y un postre, para escoger entre el cremoso de cheesecake, helado o fruta del día. También existen tres menús de grupo: Tapas (38 euros), Telèferic (42 euros) y Arroz (42 euros).