El nombre de David Beckham se ha convertido en uno de los más sonados en los últimos meses. Desde que Netflix estrenara el pasado mes de octubre el documental sobre la vida del exfutbolista británico, el exjugador del Real Madrid se ha situado de nuevo en el centro de todas las miradas. Además de conocer cómo fueron sus inicios en el mundo del fútbol, Beckham reveló en el documental algunos de los aspectos más personales de su vida privada. Y fue precisamente este hecho el que hizo que comenzaran a publicarse informaciones sobre posibles infidelidades a su mujer victoria y otras polémicas del futbolista durante su estancia en España.
En las últimas semanas, David Beckham se ha convertido de nuevo en protagonista. El programa Socialité emitió el testimonio de una persona que estuvo presente en las fiestas a las que el exjugador del Real Madrid acudía con algunos compañeros de equipo como Ronaldo. "Pedían botellas de Moet, pero no para bebérselas, sino para llenar jacuzzis. Se podían gastar 30.000 o 50.000 euros. A veces se les llenaba de otros espumosos, como sidra. Siempre estaban bien acompañados de chicas muy guapas", aseguró el testigo.
Semanas después, Beckham ha vuelto a estar en boca de todo el mundo. Sin embargo, esta vez no ha sido por motivo de ninguna polémica, sino de su última visita a España. En concreto, el exfutbolista ha viajado hasta Barcelona para, según han publicado algunos medios catalanes, participar en la grabación de un anuncio de una marca de cerveza.
De hecho, se han viralizado varios videos del futbolista caminando este mismo lunes por la calle Comercial, justo detrás del Centro Cultural del Born. Al parecer, el rodaje se ha llevado a cabo en una galería ubicada en esta famosa calle, donde decenas de fans aguardaban para conseguir una fotografía con el futbolista.
David Beckham ha demostrado en muchas ocasiones cuánto le gusta España. Y en esta ocasión, como no podía ser de otra manera, ha vuelto a reflejarlo. Después de grabar el anuncio, el exfutbolista acudió a uno de los restaurantes más lujosos y exclusivos de la ciudad. Así lo ha publicado él mismo a través de su cuenta oficial de Instagram, donde ha compartido varias fotografías en el restaurante.
"Uno de los platos que más me gusta comer cuando es la temporada en España. Muy rico. Muchas gracias", ha publicado el futbolista acompañando al mensaje de una foto de él mismo disfrutando de los percebes que sirven en el local. Y a pesar de que el futbolista no ha publicado el nombre del local, se trata, nada más y nada menos, que del Restaurante Botafumeiro, situado en la calle Gran de Gràcia, 81.
El establecimiento se ha convertido en uno de los locales de moda en la Ciudad Condal. Y es que si hay algo que destaca de este restaurante son sus platos de pescados y mariscos que enamorar a todos aquellos comensales que acuden a disfrutar de estos productos.
En esta ocasión, ha sido el caso de David Beckham, que además de comer percebes ha aprovechado la ocasión para degustar otras elaboraciones como, por ejemplo, las angulas. Y es que en las últimas horas se ha viralizado un vídeo en el que el exfutbolista aparece comiendo angulas servidas directamente a su boca por el dueño del local, Jesús Pérez.
Pero Beckham no ha sido el único famoso al que el equipo de Botafumeiro Barcelona ha conseguido conquistar. Por el local han pasado otros como Nicolas Kage, Ariana Grande, Beyoncé, Pep Guardiola o Samuel Eto'o, entre otros muchos. Muchos de ellos han dejado huella. Y es que en una sala del restaurante se encuentran enmarcadas las fotografías de las visitas de los famosos al local.
Otro de los famosos que no se ha querido perder la experiencia de pasar por Botafumeiro ha sido Ibai Llanos. Durante una de sus míticas charlas con seguidores en Twitch, el 'streamer' enumeró cuáles eran sus restaurantes favoritos en España. Uno de los que destacó fue La Barceloneta. "Como te calientes con croquetas, jamoncito serrano, solomillo con patatas... Se te va. Es caro eh, te van a meter un palo", aseguró.
Pero no fue el único que incluyó en su lista. El streamer también habló de otros como Sushi 99, Nobu o La Casa Blava, además del restaurante Botafumeiro, sobre el que aseguró que había ido en alguna que otra ocasión.
[El triunfo del hot pot, el caldo chino que está de moda]
Entre las elaboraciones más populares de Botafumeiro destacan los mariscos y pescados (langosta gambas de Palamós a la plancha, mariscadas y cazuelas), arroces (caldoso con bogavante, paella de mariscos y arroz negro con calamarcitos) o las carnes (chuletón Ternera Gallega D.O. o lechal a la brasa). Los postres son otra de su especialidad. Destaca, por ejemplo, su espectacular tarta de Santiago o la tatin flambeada.
En cuanto a los precios, los entrantes van desde los 15 hasta los 150 euros. El precio medio de los platos principales oscila entre los 40 y los 60 euros.