Boadas Bar, la coctelería más antigua de Barcelona y la segunda más antigua de España (la primera es la madrileña Cock, aún en funcionamiento), ha cumplido 90 años desde su apertura, allá por 1933. El espacio se ha consolidado como uno de los bares más icónicos de nuestro país, capitaneado en sus últimos tiempos por el veterano Jerónimo Vaquero y ahora bajo el mando de Marc Álvarez y Simone Caporale.
[¿Qué se beberá en 2024? Estas son las tendencias que marcan el rumbo de la coctelería]
Para celebrar su aniversario, el equipo ha organizado una serie de eventos que se desarrollarán junto a algunos de los bares más clásicos del mundo. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 18 de diciembre de la mano del londinense Donovan Bar y el próximo se lleva a cabo este 14 de enero en el propio espacio de Boadas (Calle dels Tallers, nº 1).
Así pues, este domingo se darán cita en el local algunos de los bares con más solera de la capital catalana, como la coctelería Ideal (desde 1931), Tándem (desde 1985), Belvedere (desde 1995), Dry Martini (desde 1978), Caribbean (desde 1974) o Ideal (desde 1931). La atención a los medios se hará de 19:00 a 19:30 y tras esa hora se abrirá las puertas a todo el público general sin reserva.
Como explica Marc Álvarez a Cocinillas, el objetivo del encuentro es que cada uno de los bares barceloneses invitados elabore su propia versión de alguno de los cócteles clásicos de Boadas, además de realizar un combinado de sus respectivos menús. En total, ocho bebidas (cuatro de ellas inéditas) que podrán degustarse por los precios habituales en compañía de los mejores barmans hasta las 22:00. Después de dicha hora, permanecerán abiertos hasta el cierre con la oferta mixológica de siempre.
El siguiente evento para festejar el cumpleaños de Boadas será el lunes 22 de enero. En esta ocasión, Harry's Bar, ubicado en París e inventor de cócteles tan míticos como el Bloody Mary, acudirá a la coctelería catalana para "sellar un emocionante capítulo en la historia de la mixología europea", tal y como afirman desde la organización.
[De cócteles por Madrid, los 8 templos de la mixología que no te puedes perder]
Boadas anima a todos los amantes de los cócteles a unirse a esta experiencia única "para ser testigos de un nuevo capítulo en la historia de los clásicos del icónico bar", al que acudirán maestros cocteleros de prestigio como Javier de las Muelas y otras personalidades vinculadas al mundo mixológico.