Dabiz Muñoz, nombrado Mejor Cocinero del Mundo por tercer año consecutivo, continúa con su campaña en redes sociales para promocionar sus famosos turrones XO. Hace más de una semana ya pudimos verle en una publicación hablando de uno de ellos, el Turrón XO Macadamia Nut Brittle, una colaboración entre el chef y la marca americana de helados Häagen-Dazs.
[El nuevo turrón que Dabiz Muñoz ha creado para esta Navidad: con un original ingrediente japonés]
Esta vez Muñoz ha vuelto a aparecer para hablar de otra de sus elaboraciones navideñas. En esta ocasión se trata de un producto más especial todavía, ya que lo ha definido como "el turrón más diferente y creativo" de todos los que ha creado estos últimos años.
Pero no sólo eso: también lo ha descrito como su "absoluto favorito". Aunque "es muy difícil elegir", ha puntualizado, ya que le "flipan todos" y cada uno de sus turrones. Aun así, para él este último turrón es como "comerse magia", pues combina numerosos ingredientes que, a priori, parecen incompatibles, pero que, al final, encajan perfectamente y hacen "que te vuele la cabeza", como ha dicho él mismo.
"Estratosféricamente adictivo, locamente diferente, rompedor, creativo y único… Un turrón volador", así lo resume Dabiz en el texto que acompaña al vídeo donde aparece hincándole el diente al turrón en cuestión. Está hecho a base de praliné de nachos extra crujientes con chocolate blanco y sirope de piña picante. "Se me hace la boca agua sólo de olerlo", ha dicho.
"Es como coger un nacho frito, mojarlo en chocolate blanco y ponerle un poquito de sirope de piña ácida y chili picante", según ha explicado. Por su peculiaridad, este sabor está pensado para "paladares que busquen emociones fuertes, sabores diferentes" y que no tengan miedo a arriesgarse.
[El sorprendente menú de Dabiz Muñoz para esta Navidad: canelones, pollo y un viaje a México y Perú]
Este turrón y el resto de la gama de los turrones XO ya se encuentran a la venta en tiendas especializadas y en los supermercados del El Corte Inglés, con un precio de 16,50€ el estuche de 300 gramos. Además, estas fiestas también podéis disfrutar de sus roscones de Reyes: el Rosconut (con chocolate rosa, lima y peta-crispy de yogur, entre otros ingredientes) y el RoxconXO (con relleno de chantilly mascarpone y fruta de la pasión, con semillas de amapola, salsa de dulce de leche con chili y daditos de jengibre confitado), ambos por 45€.