La empatía que muestra a menudo Rosalía con su público es conocida en el mundo entero. La artista, que tiene una gran actividad en sus redes, acostumbra a interactuar con sus seguidores cuando estos le hacen preguntas.

De estas conversaciones se han dado a conocer detalles que han ayudado a conocer más de cerca a la cantante y sus fans han podido visitar direcciones por las que ya ha pasado, como ocurrió con la lista de sus bares y restaurantes favoritos en Madrid y Barcelona que compartió hace unos meses.

Ahora le toca el turno a Sevilla. Ha sido el perfil 'costumbrista' andaluz MALACAR quien, aprovechando la visita de Rosalía a la capital hispalense con motivo de la celebración de la gala de los Latin Grammy 2023 el próximo 16 de noviembre, ha ofrecido a la cantante recomendar una lista de sitios a tener en cuenta durante su estancia. 

Rosalía.

La catalana ha entrado al trapo y agradecida ha aceptado esa lista de recomendaciones. Una 'lista variaita' con "los clásicos de 'servesita' y picoteo y otros menos clásicos", comparte el usuario en X. 

La 'lista variaita'

La propuesta de direcciones, muchas parte del patrimonio gastronómico de la capital andaluza, da para largo. En ellas confluyen una fusión exquisita de sabores andaluces que reflejan la rica historia cultural de la región.

 [Las mejores tapas de Sevilla en nuestras rutas de bares favoritas]

Con influencias árabes, judías y romanas, la cocina sevillana es reconocida por platos emblemáticos como la gazpacho, el salmorejo, las tapas variadas y el sabroso pescaíto frito. Sus ingredientes frescos, como el aceite de oliva, las naranjas amargas y los productos del mar, se combinan con técnicas tradicionales para ofrecer una experiencia culinaria única enriquecida por el ambiente vibrante y acogedor de la ciudad.

Blanco Cerrillo

Cuenta con tres locales, el más famoso en la calle José de Velilla, en el centro de Sevilla, otro en Ginés y el tercero en el barrio de Triana. Su historia se remonta a 1926, local más antiguo es recogido y cuenta con terraza. Allí triunfan los boquerones en adobo desde los 60, que también los sirven para llevar. Cuentan con otros fritos como las pavías de pescado y otras tapas como la tortilla o la ensaladilla, además de elaboraciones más contundentes como su arroz con perdiz. 

Dos de Mayo

Ubicado en el número 6 de la Plaza de la Gavidia, es uno de los bares de tapas de Sevilla clásicos donde disfrutar cocina típica de Andalucía, si logras hacerte con sitio. En su amplia carta conviven un variado surtido de chacinas, ensaladas, además de diferentes recetas con el bacalao como protagonista y, por supuesto, sus fritos, como los chocos fritos en tiras, pijotas o boquerones. También están ricas sus albóndigas de choco y gambas o el solomillo en salsa mozárabe, icono de la casa. 

El Arturo

Otro bar a rebosar al que merece la pena llegar con tiempo -se ubica en Sevilla Este- para poder probar su festival de tapas. Su cerveza es exquisita. No fallan sus montaditos, ni el de morcilla de hígado, ni el de chorizo picante, ni tampoco el de melva con morrón. Sirven una sabrosa carne 'mechá' y como taberna de categoría que es tampoco faltan las chacinas ni las latas, al igual que el queso viejo, aunque no busca la estrella todo es de aplauso.