École Ducasse, la famosa red de escuelas gastronómicas del multiestrellado chef Alain Ducasse, está de enhorabuena. Su campus de París, Paris Campus, acaba de ser reconocido con los galardones de Mejor institución de formación culinaria del mundo y Mejor institución de formación culinaria de Europa en la 4ª edición de los World Culinary Awards.
[Premios Nacionales de Gastronomía 2023: Hilario Arbelaitz y 'Disfrutar' recogen sus galardones]
Estos prestigiosos premios (hermanos de los famosos World Travel Awards) tienen el objetivo de celebrar la excelencia en la industria culinaria y recompensar logros excepcionales en diversas categorías, como la educación culinaria, los restaurantes o los chefs, entre otras.
École Ducasse fue fundada en 1999 por Alain Ducasse, uno de los cocineros más influyentes y condecorados del mundo, que cuenta con 34 restaurantes y 20 estrellas Michelin. En la actualidad, École Ducasse tiene tres escuelas en Francia: Paris Studio en el corazón de París, Paris Campus muy cerca de la capital francesa, y la École Nationale Supérieure de Pâtisserie (ENSP) en Yssingeaux, Haute-Loire.
École Ducasse también cuenta con otras escuelas alrededor del mundo: en Tailandia, India y Filipinas. Esta red mundial de centros acoge cada año a más de 3.000 alumnos de perfiles muy diversos, desde jóvenes estudiantes a profesionales y aficionados a la gastronomía.
En estos momentos, la institución lidera el camino de la formación en artes culinarias y pasteleras, ofreciendo cursos impartidos por profesionales de renombre: desde los 'Meilleurs Ouvriers de France' (Mejores Artesanos de Francia) hasta Campeones del Mundo, expertos y artesanos.
[Las chefs Maca de Castro y María José San Román, Premios Nacionales de Hostelería 2023]
La reconocida organización culinaria también acaba de anunciar la ampliación de su presencia en los Emiratos Árabes Unidos con la creación de École Ducasse Abu Dhabi Studio, un proyecto pionero en la zona. École Ducasse Abu Dhabi Studio ofrecerá a finales de año una oportunidad única para que los aspirantes a chefs y entusiastas culinarios accedan a una educación culinaria vanguardista y excepcional en la región.
Por su parte, Elise Masurel, directora general de École Ducasse, quiso expresar su entusiasmo por los premios recibidos: "El chef de hoy desempeña múltiples papeles, asumiendo la responsabilidad de alimentar a nuestros contemporáneos y comprometiéndose con las corrientes culturales y sociales de la época. Este reconocimiento subraya nuestra visión contemporánea de los chefs como expertos, gestores, empresarios, ciudadanos globales y, sobre todo, actores principales en el panorama de la eco-responsabilidad. Reconoce nuestra dedicación a dar forma al futuro de la gastronomía".