El Salón Gourmets, celebrado por primera vez en 1987, es uno de los mayores eventos gastronómicos a nivel europeo dedicado exclusivamente a productos de alta gama, un gran expositor de los mejores alimentos y bebidas delicatessen. Este año cumplió su edición número 36, en la que congregó a 2.014 expositores y más de 100.000 visitantes.
[Los mejores vinos, bodegas, tiendas y expertos vinícolas según la Guía Vinos Gourmet 2024]
En 2024 regresa para deleitar al público con la edición 37, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 25 de abril en el espacio IFEMA Madrid, donde ocupará los pabellones 3, 4, 5, 6 y 8. Desde Cocinillas os adelantamos ya algunas de las razones por las que merece la pena guardar estas fechas en la agenda.
En primer lugar, por los productos, como no podía ser de otro modo. Quien busque los mejores del mundo ha de visitar el Salón Gourmets, donde se congrega la mayor exposición de alimentos y bebidas de gran calidad. En total se esperan más de 50.000 productos y al menos 1.500 novedades en exclusiva procedentes de todos los rincones del globo.
En segundo lugar, por el perfil de los visitantes que acuden a la feria. Más de 100.000 profesionales recorren cada año los pabellones en busca de las últimas tendencias gastronómicas: representantes de grandes superficies, cadenas hoteleras, tiendas delicatessen, o profesionales de la hostelería nunca quieren perderse esta cita anual tan importante para sus trabajos.
Otro de los motivos son las nuevas zonas de exposición que podrán visitarse en el evento. "La evolución del sector agroalimentario es imparable y el Salón Gourmets es un fiel reflejo de este progreso", aseguran desde la organización. En 2024 se otorgará especial protagonismo a dos nuevos espacios: EcoGourmets y GourmetSweet; así como el desarrollo de actividades inéditas en las que se encuentran trabajando actualmente.
[Esta es la mejor hamburguesa de España según el III Burger Combat]
El carácter internacional del Salón es otra de las razones por los que vale la pena asisitir a esta cita gastronómica. Según aseguran, la presencia tanto de expositores extranjeros como de visitantes de fuera del país es cada vez más frecuente, lo cual contribuye a convertir Madrid en la capital gastronómica líder en Europa. Además, desde la organización gestionan y patrocinan, directamente, la presencia de centenares de compradores internacionales concertándoles citas con expositores cuyos productos sean de su interés.
Por último, la ubicación del Salón Gourmets, en Madrid, es también una buena oportunidad para hacer turismo gastronómico gracias a su gran oferta de restaurantes, así como su enorme patrimonio histórico y cultural.