Hace tiempo se comenta que la Reina Letizia sigue una estricta dieta saludable, a la cual somete también al resto de miembros de la Familia Real. De hecho, diversos medios de comunicación han declarado que la monarca trató de cambiar el menú que la Princesa Leonor tomará durante su instrucción militar en la Academia General de Zaragoza, cosa que no pudo ser posible porque todos los alumnos deben comer lo mismo, según transmitieron desde el Ejército de Tierra.
[El restaurante mallorquín con estrella Michelin elegido por la Familia Real para el acto de Marivent]
No obstante, pese a esas costumbres alimenticias tan rígidas, Doña Letizia también se permite de vez en cuando algún capricho. Así lo ha asegurado Juan Ignacio, el responsable de la histórica Heladería Livorno, en el madrileño barrio de Aravaca (Avenida de la Osa Mayor, 101), que suministra helados a la Casa Real desde hace 40 años. Al parecer, tanto los Reyes como sus hijas, e incluso los Eméritos, son fanáticos de los helados que sirven en este local.
El heladero oficial de la Zarzuela ha revelado que los monarcas "suelen" ir a comprar los helados "siempre que tienen un evento": "Vienen los cocineros a buscarlos y se los llevan para el Palacio de la Zarzuela". Además, tal y como ha confesado con una sonrisa, cuando Felipe VI "era más jovencito" acudía al antiguo establecimiento "con sus amigos a tomarse algo". "Es una persona muy normal, muy amable y si no te avisaban, ni te dabas cuenta de que estaba", ha apuntado.
Por lo que respecta a los sabores de helado favoritos de la Familia Real, Juan Ignacio ha comentado que Don Felipe prefiere "el de dulce de leche, el de pasas al ron o el de turrón", como el Rey Emérito, mientras que la Reina Letizia se decanta por "la fresa y el chocolate vegano", al igual que la Princesa Leonor. Por su parte, la Infanta Sofía también parece tener unos gustos similares a los de su padre. En cuanto a la Reina Emérita Doña Sofía, el helado de "mandarina" es siempre el que más escoge.
Al ser preguntado por el secreto del éxito de sus dulces en la Casa Real, el heladero afirma que la clave no es otra que "trabajar duro y echar muchas horas": "El trabajo es el mismo tanto para los Reyes como para otra persona, al final el esfuerzo es lo que acaba haciendo que la gente vuelva, da igual que sea un Rey o que sea un carpintero". Asimismo, ha dicho que están "contentos" de que "sigan confiando" en ellos "después de tantos años" y esperan que dure muchos años más.