Vuelve Carmen 'Carmy' Berzatto (Jeremy Allen White), uno de los chefs más queridos del streaming que nos mostró la frenética rutina que se vive en los fogones de un restaurante familiar de Chicago. La segunda temporada de 'The Bear', serie aclamada por la crítica y el público, regresa en exclusiva este 16 de agosto a Disney+ con el estreno de 10 nuevos episodios (de media hora de duración), dos más que en la anterior temporada.
[Foodie Love, la serie gastronómica de Isabel Coixet]
Estos capítulos se centrarán en relatar cómo Carmy y su equipo reforman el restaurante de bocadillos por completo para intentar transformarlo en un establecimiento de mayor nivel. En ese proceso descubrirán el infierno de la burocracia y todo el esfuerzo que supone la planificación de los menús, lo que aportará un nuevo enfoque sobre el negocio de la restauración. Al mismo tiempo, los personajes vivirán sus propias crisis existenciales que les llevarán a replantearse su futuro.
Como decíamos, en su primera temporada la serie cosechó excelentes críticas y recibió numerosos premios, como el Programa de TV del año del AFI, un premio WGA, un premio PGA, un premio Film Independent Spirit, un premio American Cinema Editors y un premio ACE Eddie. Jeremy Allen White también fue premiado como mejor actor protagonista de comedia en los Globos de Oro, los Premios SAG y los Critics Choice Awards.
El éxito de 'The Bear' también se refleja en su influencia en reconocidos chefs españoles como Dani García (3 estrellas Michelin) y Diego Guerrero (2 estrellas Michelin). La Gran Familia Mediterránea, el servicio de delivery de Dani, creó el año pasado un sándwich de ternera basado en el que Carmy elabora en la serie. La receta de García incluía rabo de ternera, dos lonchas de queso Havarti sopleteado, su salsa secreta Bull y tomates cherry confitados. Sólo estuvo a la venta del 21 de noviembre al 4 de diciembre, pero qu¡én sabe si se animará a sacarlo otra vez por el estreno de la 2ª temporada.
Por su parte, Diego abrió hace unas semanas DBEAR, un restaurante pop up que creó en colaboración con Dinsey + para promocionar la nueva temporada. Lo ubicó en el interior de su restaurante DSPEAK, en la madrileña calle Fernando VI. En este local efímero preparó un menú dividido en diez pases, uno por cada capítulo de la segunda temporada de la serie e inspirado en el llamado Chaos Menú que el cocinero Carmy elabora en la segunda temporada.
[Chefs Table, la serie gastronómica por excelencia]
El primer plato consistía en una hoja de ajo negro con kéfir y un caldo de vinagre. El segundo fue una tostada de calabaza con mantequilla ahumada y caviar. El tercer pase, un falso pan de setas con mantequilla de trufa. El cuarto plato era una lasaña de anchoa y una bechamel de mantequilla lactofermentada. El quinto pase, una cigala en su jugo con alga kombu.
Por lo que respecta a la segunda parte del menú, el sexto plato fue una tortilla francesa con yema curada y pimientos asados. El capítulo 7, Beef, estuvo inspirado en el anterior local de Carmy: una lámina de pecho de vaca madurado con una demi-glace de trigo y una flor de nabo daikon. El octavo plato era una patata fermentada con el hongo Penicillium camemberti. Finalmente, el postre consistió en un chantilly de coliflor con trocitos de chocolate y galleta. Tanto DBEAR como su menú ya no están disponibles al público, pero quizá Guerrero también considere reabrir el proyecto aprovechando el tirón de los nuevos episodios.