Puerto de Indias fue una de las culpables de la revolución de la ginebra rosa que se vivió hace unos años en toda España y a nivel mundial. Por suerte o por error (bendito error si fue así), el invento de esta empresa sevillana protagonizó el último gran pelotazo en coctelería de la última década, cambiando la forma de beber la ginebra entre muchos sectores.
De hecho, su ginebra de fresa es la marca de espirituosos preferida y más consumida por mujeres en España, según los datos de un estudio realizado por Idea Strategic Research Solutions, y muchos nuevos consumidores se subieron a la ola del gintónic gracias la bebida rosa.
Sin embargo, los propietarios de esta destilería no se caracterizan por quedarse quietos, como han ido demostrando en sus distintas apuestas empresariales, y este verano se han aplicado el lema de "si la vida te da limones, haz limonada" para sacar la nueva Lemonberry Puerto de Indias.
Esta ginebra amarilla es una fusión entre el limón recién exprimido y una equilibrada mezcla de fresas, siempre respaldada por el enebro. Es una bebida que conserva el dulzor de la fruta pero lo equilibra con el frescor del limón para convertir sus combinados en los más apetecibles para las noches de verano.
"Estamos seguros de que Lemonberry se convertirá, al igual que lo está haciendo Sweet Melon, en un favorito entre los que buscan descubrir nuevos sabores, e incluso para aquellos que creen que no les gusta la ginebra", asegura Laura Noguera, global consumer director de Puerto de Indias.
Esta nueva variedad se une al amplio portfolio de Puerto de Indias con sabores como fresa, mora y melón. La producción de esta ginebra se ha hecho a partir de la maceración de limones andaluces, de la tierra, además de dos variedades más exóticas como el Tiger Pink Lemon y el caviar cítrico.
La mejor forma de tomarlo es, según recomiendan sus creadores, en una copa con mucho hielo y tónica o 7UP. Si después le ponemos unas fresas laminadas y una rodajita de limón, el trago será el doble de refrescante.
Limonada Puerto
Ingredientes
- El zumo de tres limones
- 300 gramos de fresas
- 30 centilitros de Puerto de Indias Limón
- 20 gramos de azúcar blanco
- Hielo picado
- Menta fresca
Preparación
Hacer un sirope de fresas troceándolas y echándolas a una sartén con agua y azúcar. En 8 minutos podemos retirar del fuego. Después lo trituramos y lo colamos para que no tenga semillitas.
El sirope lo echamos a la jarra, cubrir con hielo picado y echamos el zumo de los tres limones exprimidos junto con Puerto de Indias Lemonberry.
Servir en los vasos con mucho hielo y unas hojitas de menta.