Los Vinos de Jerez están de enhorabuena tras la oleada de premios que están recibiendo recientemente. El último galardonado ha sido Noé Pedro Ximénez Muy Viejo VORS, seleccionado como Premio Alimentos de España en la categoría 'Vinos de Licor', que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desde 1987.
Se trata de unos galardones que reconocen a los profesionales y entidades que impulsa este importante sector de la economía española, y que tienen como finalidad promover y estimular a los diferentes elementos de la cadena alimentaria, en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de los alimentos y reconocer su esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente y de internacionalización, y en la elaboración de alimentos de calidad y su promoción.
En el caso de Noè, es la combinación de la constancia, la paciencia y la buena selección la que convierten este vino en algo tan singular. Su elaboración es muy limitada. Hablamos de un Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S que nace de un Solera Exclusiva que envejece durante 30 años en botas de roble americano y que tras su proceso de elaboración presenta un color ébano intenso, con aromas a higos, café y especias y un sabor muy dulce y sedoso.
Noè nace dentro de una de las grandes casas de Jerez, González Byass, una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo, con casi dos siglos de experiencia y búsquda continua de la excelencia.
El jurado de estos galardones está compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector vitivinícola. Tras una exhaustiva cata a ciegas, ha elegido a los ganadores entre los vinos mejor puntuados en el Concurso Internacional Bacchus 2023 y que se presentaron a la convocatoria de la XXXV edición.