Esta semana vamos en busca de planes hasta la isla de Ibiza, donde estos días nos podemos dar un buen atracón de arte. Volvemos a las alturas para una tarde de cine y seguimos persiguiendo atardeceres con experiencias gastro.
Comer por los ojos
Después de comer, comer por los ojos, es una de nuestras actividades favoritas, por eso hemos puesto rumbo a Ibiza, donde hasta el próximo 16 de julio se celebra CAN Art Fair Ibiza. Un encuentro que reune a numerosos artistas y galeristas nacionales e internacionales que acercan el arte contemporáneo a la ciudad y la convierte en un centro de inspiración.
Entre sus obras hay cosas del comer, ya que los alimentos y las relaciones que se generan alrededor de ellos sirven de motor a muchos artistas para crear sobre el lienzo en blanco. Yam Shalev, Óscar Velázquez o Miju Lee son algunos de los nombres responsables que conseguiran hacerte salivar a través de sus pinturas.
¿Eres de palomitas dulces o saladas?
Sea cual sea tu inclinación, lo que es indiscutible es la presencia de palomitas cuando se abre el telón. Quien se encarga de hacer, un verano más, es el Hotel Emperador, que estrena agenda de actividades culturales para la temporada con su reconocido ciclo de cine al aire libre. Una oportunidad (tantas como películas proyecten) para disfrutar del séptimo arte con el ‘skyline’ madrileño de fondo.
El próximo 16 de julio en su cartelera particular han propuesto el film de 'Kika', el siguiente pase será el 27 de julio y los asistentes podrán disfrutar de 'Qué he hecho yo para merecer esto'. Dos películas para sumergirse en el universo Almodóvar desde las hamacas del Beach Club del hotel y maridar sus palomitas con una copa de Moët Chandon. Cada sesión de 22:00h a 00:30h, tiene un coste de 27€. Acabada la sesión, si todavía hay ganas de más, la noche se puede seguir alargando en el Sky Bar del hotel gracias asu oferta de coctelería y a sus combinados.
Atardeceres dorados
No es que hayamos encendido el filtro cerveza, pero sí que nos servimos de ella para despedir la tarde con otro color (y sabor). Lo hacemos con Corona, que ha propuesto para este verano en las costas de Barcelona una serie de experiencias gastro y musicales en espacios cerca de la playa con una serie de DJs muy potentes a nivel nacional.
Los Corona Sunsets, que ya han pasado por Sitges, viajan mañana viernes 14 hasta el chiringuito de La Xancla, en Castelldefels para salpicar el ambiente con la buena vibra de la cerveza mexicana, desde las 18:00h y hasta la caída del sol. Con entrada gratuita y con vistas al mediterráneo y rodeado de arena blanca, este espacio se ha convertido en una parada obligatoria para los que quieran vivir un atardecer inigualable.