No sabemos si al final del verano habrá pan para tanto chorizo, lo que sí sabremos es cuál es el mejor pan de pueblo. No será sencillo, tenemos un país cubierto de trigo y de tradición panarra que ha ido vertebrando las panaderías y obradores de las diferentes regiones, dejando singulares recetas que guardan historias, muchas de ellas en peligro de desaparecer. Como es el caso de la torta que sirve Cristóbal Muñoz en Ambivium, el restaurante que dirige en Pago Carraovejas, y que el chef obtiene de un obrador a las puertas de su ocaso en Peñafiel.
Para conocer cuál será el mejor pan de pueblo ElPozo1954 se lanza en su búsqueda. El ganador, será el que acompañe a los mejores productos de su gama gourmet.
El embajador de esta acción será Pablo Albuerne, más conocido como Gipsy Chef, que desarrollará diversas recetas a partir de un buen pan artesano con el que acompañará a los productos de la marca, y promoverá contenido digital e interactivo que compartirá en los perfiles de Instagram y Facebook hasta el 15 de agosto.
A esta acción se suma también, de forma paralela, una promoción en punto de venta donde por la compra de cualquier producto de ElPozo 1954 se podrá participar en el sorteo diario de experiencias rurales o gastronómicas para dos personas. Para ello, es necesario comprar uno de los productos de ElPozo 1954 que forman parte de la promoción y subir a la web el el ticket de compra.
La campaña ha sido creada por la agencia creativa ‘La Calle es Tuya’, con piezas y contenidos con los que pretenden dar visibilidad a los pueblos y a su gastronomía, así como reconocer el trabajo de quienes mantienen vivas las costumbres rurales.
Una iniciativa que busca poner en valor la artesanía que envuelve al pan cuyo patrimonio en la escena rural se ve amenazado si cae en el olvido.