CO.DO significa en japonés latido, el mismo que le ha llevado al cocinero Samuel Naveiro a ampliar su ‘familia hostelera’, y después de tres años de proyección, abrir nuevo su restaurante en el número 10 de la calle Reloj en Ponferrada y darle sentido a su nombre.
CO.DO es la apuesta desenfadada del ponferradino al frente de Muna que ha querido llevar su misma filosofía a la ciudad. Esa filosofía, de una manera más informal, que a su gastronómico le ha otorgado reconocimiento la Guía roja, poniendo en valor la cocina del Bierzo. Un proyecto gastronómico pensado para el cliente local, que su ciudad necesitaba.
El restaurante, cuyo interior ha sido diseñado por Alberto Manuel y que invita a sonreír y divertirse, ofrece precios asequibles con tickets medios que rondan los 30 euros y menús de semana por 18,5 euros. El hilo conductor de su cocina es la brasa y el equipo que lo defiende lo compone una plantilla de diez personas.
El chef, que recibía el premio Sostenibilidad Aquanaria en la pasada edición de Madrid Fusión por su compromiso con el entorno del Bierzo, llevaba tiempo con la idea de CO.DO en la cabeza y han hecho falta tres años de trabajo para que vea la luz. Por el camino, mucho ensayo y error con MU.NA como laboratorio. De ahí salió, durante el confinamiento, la hamburguesa que ahora se sirve en el nuevo bar restaurante.
El restaurante se divide en dos espacios: la planta de superior, que cuenta con una capacidad para aproximádamente 50 personas y hace las veces de comedor, con mesas y un ambiente distendido; la planta inferior, con la barra y sin reserva para dar agilidad al servicio.
Además de la brasa, que conforma la esencia de su cocina, hay otros puntos que la harán reconicible como el producto de cercanía, al igual que internacional, con platos que cubren todas las preferencias y necesidades, vegetarianos incluidos.