¿Una nueva ginebra elaborada con Pimiento de Padrón D.O.P? Sí, has leído bien, y oido, porque es el nuevo destilado ‘Made in Galicia’ del que todo el mundo habla. Una bebida intensa y aromática, adaptada a los códigos de la actualidad, está destinada a convertirse en la sensación del bar para aquellos a los que les gusta impresionar.
Esta icónica hortaliza, omnipresente en tantas cartas y casas de tapeo, que nos lleva de cabeza hasta Galicia, y que ya había sido antes ingrediente protagonista en la elaboración de una cerveza, es el alma A’ Miña, una ginebra nacida desde la innovación y con esencia gallega.
El Pimiento de Padrón - D.O.P Pemento de Herbón resulta especialmente peculiar al contener en menor o mayor medida capsicina, un compuesto creado por la propia planta como método de supervivencia que tantas veces en el plato ha hecho de las suyas y que, formando parte del proceso de elaboración de la ginebra, le aporta un particular sabor y matiz especiado.
Escépticos del picante, no huyáis, porque esta no es una bebida picante, pero sí fresca y aromática, con un sabor que recuerda al pimiento y notas cítricas, en perfecto equilibrio con el resto de botánicos que contiene que se consigue a partir de la destilación.
La creación de esta innovadora bebida ha sido posible gracias a la participación de Vermutería de Galicia, que ha volcado toda su experiencia y pasión y compromiso con lo autóctono. Ya está a la venta, en formato 70 cl. a un precio de 24,68€.
Un perfec serve con pimientos de padrón
- 60 ml de A’Miña
- 200 ml de tónica
- Twist de Limón
- Copa con mucho hielo