En los veinte años que estuvieron al frente del restaurante Santceloni (Madrid) consiguieron posicionarse como un referente de la gastronomía nacional que contaba con dos estrellas Michelin. Tras el cierre del famoso restaurante, Óscar Velasco y Montse Abellà, pareja profesional y sentimental, regresan ahora haciendo lo que mejor saben, tal como han explicado a EFE.
El nuevo local, que se llamará VelascoAbellà y está previsto que sea inaugurado a finales del mes de abril, se encuentra en la calle Víctor Andrés Velaunde (Madrid). Una «nueva casa» en la que ambos chefs piensan proponer una cocina «ajena a modas» para que el comensal lo pase bien, disfrute y vuelva.
Después del cierre de Santceloni en 2020, Óscar Velasco se hizo cargo de la dirección gastronómica de Finca Serena, un hotel de lujo en la isla de Mallorca, y Montse Abellà optó por dedicarse a la formación mientras iban dando forma a esta nueva aventura profesional que ellos definen como un «proyecto de vida» que supone el fin de una etapa y el comienzo de otra.
Así será VelascoAbellà
En VelascoAbellà, Montse saldrá también de la cocina para hacerse cargo de la sala y de los vinos. Como dato curioso y para hacerse una idea de lo familiar del proyecto, el nuevo restaurante contará con un espacio para sus propios hijos, una estancia en la que estos podrán hacer los deberes del colegio y jugar.
En cuando a la cocina, habrá carta y menú diseñado «a medida del comensal» y la base será una cocina de producto en temporada. Pone algunos ejemplos como boniato asado con cebolla roja, menta y cilantro; lomo de bonito adobado, coliflor y jalea de manzana verde o tarta de almendras y especias, chocolate blanco y helado de zanahoria asada.
Tampoco faltarán algunos de los platos más icónicos de su etapa en Santceloni para conformar un ticket medio de unos 100 euros.