La uva palomino, suave y aromática, que crece en la albariza del jerezano pago de Macharnudo; botánicos gaditanos como romero, salvia y genciana; algas autóctonas del litoral atlántico y la especial esencia de la brisa marina con sus vientos de poniente y levante, son los elementos que aportan al nuevo Vermut Marinero Garvey un conjunto de aromas y sabores sin precedentes. Unas características que le otorgan un característico toque salino y lo convierten en el primer vermut del mar del mercado.
Un vermut que destaca por su frescura, con pinceladas de salinidad que vienen del propio terruño en el que crecen las uvas con las que se elabora y de una ligera maceración con los botánicos y algas del litoral como fucus, codium o ulva, el Vermut Marinero Garvey no pasa desapercibido y es perfecto para disfrutar del aperitivo, especialmente cuando lo acompañamos de patés de mariscos, anchoas, frituras de pescado o conservas del mar como unos buenos mejillones en escabeche o unos berberechos.
Un vermut con sabor a mar
En boca, lo primero que se percibe es una sucesión de notas cítricas y a frutas blancas, con los matices de sus botánicos y los toques minerales de brisa, algas y plancton, que dejan un retrogusto entre el suave amargor y lo marino que no deja indiferente y que aporta un punto de sofisticación a cualquier picoteo entre amigos.
En palabras de Mark Pockele, Director General de Maxxium España (distribuidor), y de Ángel Piña, Chief Commercial & Marketing Officer de Grupo Emperador, al que pertenecen las Bodegas Fundador, Vermut Marinero Garvey es “una propuesta que nace por y para el consumidor que disfruta del momento del aperitivo y busca algo diferente, rompedor y muy cualitativo para sorprenderse y sorprender a sus amigos”.
Un viaje a la bahía de Cádiz dentro de una copa
Un faro, el intenso azul del océano, la arena, la playa. La botella de Vermut Marinero Garvey es una escapada en sí misma, un homenaje a la esencia de Cádiz, un traslado, en un abrir y cerrar de ojos, a la suavidad del clima del sur, a la alegría de su ambiente, de sus gentes, a lo amplio y rico de su gastronomía compartida con los más allegados.
El aperitivo con más duende se disfruta servido con hielo y un twist de naranja.
Vermut Marinero Garvey se encuentra ya disponible en establecimientos de alimentación, en licorerías y hostelería a un precio de 9,95 euros.
Las bodegas Garvey
Ubicadas en la ciudad gaditana de Jerez, estas bodegas fueron fundadas en 1780 por William Garvey. El paso de los siglos hace que atesoren no sólo un gran legado histórico, sino un extenso conocimiento en la elaboración de los vinos de Jerez. Desde 2017, Garvey forma parte de Bodegas Fundador, uno de los grupos empresariales referentes a nivel mundial del sector del vino y del brandy.