Desde que comenzó el Inspirational Chef Program en el año 2018, el hotel Royal Hideaway Corales Resort se ha convertido en un punto de encuentro de la alta cocina europea visitado por grandes figuras de la gastronomía a nivel mundial como Diego Guerrero, Jorge Muñoz, Tim Boury, J.Gregory Smith, Ana Roš o Sebastian Frank. Una oportunidad única para disfrutar en Tenerife de las mejores propuestas, poniendo en valor la calidad de la materia prima que ofrece la isla.
Este año serán los Hermanos Torres, Sergio y Javier Torres (Barcelona, 1970), quienes visitarán el hotel, ofreciendo su propuesta culinaria de personalidad que persigue, ante todo, preservar la esencia del producto de calidad. Galardonados con dos estrellas en la Guía Michelin en su restaurante de Barcelona, Cocina Hermanos Torres, su filosofía de cocina se enmarca en una vanguardia tranquila de sabores amables.
Conocedores de lo mejor de cada zona y región, las creaciones de los Hermanos Torres buscan incorporar los mejores productos de otras regiones y tradiciones.
Un menú “A Cuatro Hermanos”
Durante su estancia en Tenerife, Sergio y Javier Torres tendrá la oportunidad de conocer de primera mano la gastronomía local a través de la visita a productores de la zona, gracias a la iniciativa GMR Canarias, sociedad mercantil pública adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, patrocinador del evento, junto a la firma de vinos francesa Taittinger.
Las diferentes visitas que se llevarán a cabo ayudarán a los chefs a conocer personalmente los productos de la tierra y poder elegir aquellos que vayan a incorporar a sus propuestas dentro de las cenas programadas en Inspirational Chef Program. Entre todas ellas, destaca la visita a la Finca La Calabacera-Ecología Gourmet, finca que colabora con el hotel acercando alimentos ecológicos y de temporada a sus restaurantes y servicio de desayunos, o la bodega Altos de Trevejos donde se produce uno de los vinos más destacados de Tenerife, concluirá con una degustación de productos autóctonos del mar, pescados y mariscos, gracias a un show cooking ofrecido por Victor Bossecker, chef ejecutivo del hotel.
En el marco del programa, el hotel acogerá dos exclusivas cenas a cargo de las dos parejas de hermanos el domingo 31 y el lunes 1 de noviembre, en el restaurante El Rincón de Juan Carlos, galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol. Una ocasión única para disfrutar de la cocina de dos parejas de hermanos con máximo nivel gastronómico en España.
Al mismo tiempo, los Hermanos Torres compartirán su experiencia y metodologías en las Inspirational Talks, jornadas de creatividad que también incluye el programa, y acercarán su gastronomía a los más pequeños de la casa mediante un taller en vivo en el que elaborarán conjuntamente una receta más sencilla.