Hasta hace unos cinco años, el Thermomix era el referente de robot de cocina multifunción. Con un sistema de ventas un tanto particular y un precio nada barato, se trataba de algo así como un símbolo de status que no estaba al alcance de cualquier cocinillas.

Hasta que el Lidl entró en escena y comenzó a vender su Monsieur  Cuisine y Monsieur Cuisine Plus por un precio cinco veces inferior. Por primera vez comenzaba democratización de este tipo de aparatos.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de Vorwerk, y la empresa alemana no tardó en presentar una demanda a su compatriota propietaria de la famosa cadena de supermercados. Demanda que esta mañana ha fallado el juzgado de lo Mercantil Número 5 de Barcelona a favor de Thermomix.

Thermomix gana la batalla legal al Monsieur Cuisine de Lidl

El Juzgado ha llegado a la conclusión de que la máquina que vende Lidl "reproduce todas y cada una de las características" de la patente de Vorwerk, por lo que infringido la Ley de Patentes.

De esta forma, el juez condena a Lidl a "cesar en la importación, almacenamiento, ofrecimiento y/o comercialización de la máquina Monsieur Cuisine Connect", a "indemnizar a la demandante Vorwerk por los daños y perjuicios causados" y "al pago de las costas procesales".

Además, Lidl deberá "retirar del mercado todos los ejemplares de la máquina objeto de la acción que se encuentren en su poder y en el de sus distribuidores, así como todos los documentos comerciales, material publicitario y promocional u otros documentos en los que se reproduzca ese producto, incluido internet, procediéndose a su destrucción a su costa".

5 robots de cocina más baratos que el de Lidl y el Thermomix

Como la economía está como está y el Thermomix se nos va de presupuesto a muchos, os hemos hecho una recopilación de alternativas que nos permiten tener un pinche en la cocina a la altura del robot alemán sin que tengamos que pagar un ojo de la cara.

Robot de cocina multifunción Cecotec

Si hay una marca que cada día pisa más fuerte es Cecotec, que comercializa el robot de cocina multifunción Mambo. Se presenta en varios modelos con el mismo aspecto exterior pero características que varían ligeramente de un modelo a otro. Esto tiene la ventaja de que si una función no la vas a usar, no tienes por qué pagarla. El Cecotec MAMBO 10090, el robot de cocina multifunción más completo de toda la gama Mambo puede adquirirse por 299 euros, aunque es importante echar un vistazo a todos los modelos porque si un modelo con menos funciones cubre nuestras necesidades nos saldrá aún mejor de precio.

Robot de cocina ClickChef Moulinex

Aunque se trata de un aparato menos conocido que el anterior, la marca es una referencia que llevamos viendo desde las casas de nuestras abuelas. Se trata del Moulinex ClickChef, un robot de cocina multifunción que cuenta con 5 programas automáticos, 3,6 L de capacidad, temperatura de 30 a 120 ºC, 12 velocidades + Pulse, 1400 W, 32 funciones, recetario, báscula lateral, vaporera externa e interna, que permiten la cocción hasta en 4 niveles simultáneos.

Puedes hacerte con él por 349 €.

Robot de cocina Create Ikohs ChefBot Compact

Aunque la capacidad del vaso es equivalente a la de sus hermanos mayores, el ChefBot Compact es el robot de cocina más compacto, barato y ligero del mercado lo que hace que resulte ideal en cocinas pequeñas o para usarlo en una segunda residencia.

Puede comprarse conjuntamente con la vaporera por 167,95 euros o por 160,95 si elegimos la opción sin vaporera.

Robot de cocina Create Ikohs ChefBot Touch

Robot de cocina con pantalla táctil, conexión wifi y función báscula. 28 programas automáticos de manejo fácil e intuitivo, para hacer desde tareas sencillas hasta realizar la receta al completo. Conexión a la red wifi para poder actualizar periódicamente sus más de 100 recetas preinstaladas. Compacta y muy ligera, con múltiples funciones de cocina y accesorios.

El ChefBot Touch es el que más se asemeja al Monsieur Cuisine Connect y puede adquirirse por solo 299,95 euros.

Mellerware Tasty

tasty

Uno de los últimos modelos en aparecer en escena es este robot de cocina multifunción de la marca Mellerware con báscula integrada, 31 funciones de cocinado y un recetario de más de 200 recetas a un precio de 249,99 euros.