Falta muy poco para San Isidro, la fiesta del patrón de Madrid, la fiesta de los madrileños y una de las más castizas de todas las que se celebran en la capital. Y para celebrarla por todo lo alto, el chef Juanjo López ha diseñado un menú muy especial con platos maridados con champán Bollinger que se podrá degustar en la Tasquita de Enfrente del 11 al 26 de mayo.
San Isidro en la Tasquita de Enfrente
La Maison francesa ha querido homenajear la fiesta madrileña con un menú exclusivo elaborado por Juanjo López, chef de La Tasquita de Enfrente. Para esta ocasión, se han seleccionado tres referencias de champán Bollinger: Le Grande Année Blanc 2007, Special Cuvée y Rosé, que maridan a la perfección con los diferentes platos creados por el chef.
El menú, que ha sido elaborado en exclusiva para la bodega, consta de 6 platos y de un postre, inspirados en la cocina castiza y puede degustarse con la referencia que se elija.
Empezamos con una sopa de ajo, un plato típico de la capital española que el chef borda y que resulta perfecto para abrir boca con un plato de cuchara.
para seguir, a continuación, con unos buñuelos de cecina de vaca que, junto con una copa de Special Cuvée, hacen de este plato un auténtico placer.
La tercera receta que encontramos en este menú especial para San Isidro es uno de los clásicos de La Tasquita de Enfrente: la ensaladilla rusa, en esta ocasión coronada con caviar de trucha.
Llegamos al ecuador con unos espárragos de la huerta, elegidos con el máximo cuidado y preparados con su vinagreta, que casa perfectamente con el recuerdo a frutos rojos que desprende el champán Bollinger Rosé.
Continuamos con una receta que no deja indiferente a nadie: la oreja. Se trata de un plato que Juanjo López maneja a la perfección convirtiéndolo en un manjar, no solo para los amantes de la casquería, sino para los paladares más exigentes.
El pescado es el protagonista del siguiente plato que compone este menú especial. El chef ha elegido otra de las recetas tradicionales más exquisitas, la cococha de merluza servida en esta ocasión con tinta de calamar.
Para terminar, encontramos uno de los platos más reconocidos del restaurante: los callos a la madrileña. Una receta que ha hecho de La Tasquita de Enfrente un referente en el mundo gastronómico. Para estos platos tan potentes, Bollinger Le Grande Année es el complemento ideal gracias a su maduración en bodega y su textura, que lo convierten en el champán perfecto para acompañar comidas con sabores intensos.
El broche de oro a esta comida, lo pone la falsa torrija, una versión del clásico dulce. A diferencia de la habitual, está es crujiente en su parte exterior, cremosa en su interior y con notas a canela.
El menú especial de San Isidro se podrá degustar en la Tasquita de Enfrente del 11 al 26 de mayo por un precio de 90€ e incluye una copa de champán Bollinger.
Las recetas, inspiradas en la cocina castiza y elaboradas por un referente de la cocina madrileña como es Juanjo Lopez; convierten este menú en una propuesta gastronómica única para celebrar San Isidro en Madrid. Su maridaje con el champán Bollinger le da el toque definitivo para que sea una experiencia de auténtico lujo.
Qué, cuándo, dónde, cómo, cuánto
- Menú especial San Isidro con Bollinger
- Horario: L–S 13:00-6:30 h y 20:30-24:00 h del 11 al 26 de mayo
- Dirección: Calle de la Ballesta, 6
- Teléfono: 915 32 54 49
- PVP: 90€, incluye una copa de champán Bollinger.