¿Levantarse rápidamente de la mesa a recoger justo después de comer o disfrutar de la sobremesa si el tiempo libre lo permite? ¿Usar cuchillo y tenedor para comer? ¿Brindar con cerveza? ¿Dónde hay que dejar el móvil mientras se está comiendo?
Y es que, como dice el refrán, allí donde fueres haz lo que vieres, porque las normas de buenos modales no son algo que traspase fronteras y hacer algunas cosas que en un sitio se consideran de buena educación en otros países nos pueden dejar de maleducados.
Normas de buenos modales en la mesa que no son iguales en todos los países
Ya hace algunas semanas que os hablamos de cómo cambiaban las normas de etiqueta en la mesa en algunos países y como todas estas curiosidades me encantan, hoy os traigo algunas más que he encontrado la infografía publicada por Wimdu que os dejo al final del post.
- En España nos encanta la sobremesa y hay quien se toma realmente mal el hecho de que sus compañeros de mesa desaparezcan nada más tragarse el último bocado.
- En Francia, las manos siempre sobre la mesa, que se vean, que a saber lo que puedes estar haciendo con las manos bajo la mesa.
- En Alemania, si las patatas están enteras o en trozos grandes, aplástalas con el tenedor para que se impregnen de la salsa, pero nunca uses el cuchillo para cortarlas.
- En Gran Bretaña los espárragos se comen con las manos, así que no muestres lo educado que eres en la mesa usando cuchillo y tenedor para comerlos. Con esto, la verdad es que cualquiera mete la pata.
- En Hungría, brindar con cerveza está mal visto por cuestiones históricas. No pasa nada por hacerlo con cualquier otra bebida.
- En México, los tacos se comen siempre con las manos y la verdad es mucho más cómodo.
- En Georgia, nada de darle un sorbito a las copas de vino. Cuando se brinda, hay que bebérselo todo de un trago. Eso sí, parece ser que usan copas pequeñas, menos mal.
- En Japón, dejar los palillos clavados en la comida es de mal augurio, hay que dejarlos siempre en horizontal y fuera del bol.
- En Corea, la comida y la bebida se recoge siempre con las dos manos.
- En Tailandia, si no comes con palillos, nunca uses el tenedor para llevarte la comida a la boca, úsalo solo para cargar la cuchara y comer con esta.
Fuente| Wimdu