La compañía japonesa Suntory ha comprado Beam, uno de los grandes dedicados a las bebidas alcohólicas en el mundo. Beam no era solo propietario del popular bourbon Jim Beam, si no que tenía control total sobre el whisky DYC y ginebra Larios.
Por un total de 16.000 millones de dólares, incluyendo la deuda de la que también se harán cargo, Beam pasa a ser totalmente controlada por Suntory, que a muchos os sonará a total desconocida y a algunos os vendrá a la cabeza por su importante papel en una de las escenas más famosas de la película Lost in Translation:
Whisky DYC se ganó su fama como whisky segoviano. Comenzó a venderse en 1963, y era propiedad de Destilerías y Crianza del Whisky S.A., empresa formada por el segoviano Nicomedes García Gómez, que se dice tuvo que re utilizar una partida defectuosa de barriles de cerveza Mahou que aprovechó para crear el whisky en cuestión. Tras la muerte de Nicomedes, Allied Domecq compró DYC, y en 2005 pasó a manos de Beam. Hoy sigue su aventura por el mundo y se nos va hasta Japón, donde convertirá a Suntory en la tercera mayor compañía del sector en el mundo.
Fuente | Suntory