El Roscón de Reyes casero no es precisamente la receta más fácil que nos podemos encontrar, y de hecho lleva un proceso bastante laborioso que nos quitará muchas horas de tiempo. Pero francamente, merece la pena, porque es una auténtica delicia de dulce. Es por eso que hoy os proponemos dos diferentes recetas de Roscón de Reyes, la original y una versión rápida y fácil que tenemos especial para vosotros. Y además añadimos un especial con rellenos para que te salgas de los más típicos y sorprendas.
Receta original de Roscón de Reyes
Empezamos con el clásico. Como os decíamos, la receta original de roscón de reyes es la más complicada de todas, y de hecho es una de las recetas más difíciles que os vais a encontrar. No queremos quitarte las ganas, porque en realidad lo que lleva es tiempo y paciencia, no hay que ser un tres estrellas Michelín para hacerlo bien:
¿Cómo de laboriosa es la receta? Pues mientras que solo tendréis que dedicarle una hora de tiempo, al final con los levados de masas y reposos el tiempo total asciende hasta 2 días. Vamos, una pasada, pero es original y la más rica de todas.
Receta fácil y rápida de Roscón de Reyes
¿No tienes dos días para esperar? No te preocupes, hemos preparado una versión fácil y rápida de roscón de reyes para que no te compliques tanto la vida y para que tengas este extraordinario dulce listo en mucho menos tiempo:
Del total de 2 días que nos lleva la receta original hemos conseguido reducir el tiempo hasta solo 3 horas, por lo que la diferencia es más que notable. ¡Ya no hay excusa!
Rellenos para Roscón de Reyes
¿Eres de los que prefiere el roscón de reyes solo o con nata? ¿O quizás con chocolate? Te damos unas cuantas ideas para rellenos de roscón de reyes:
La nata montada y el chocolate ya no son los dos únicos protagonistas, atréteve con crema chantilly, crema pastelera, merengue o trufa.
¡Felices Reyes a todos!