Hemos pasado de ser Cocinillas.es a Cocinillas.somos. Mucho tiempo ha pasado ya desde aquella Nochebuena de 2010, día en que la red de redes nos vio nacer. Desde entonces, ha pasado mucha gente por aquí: lectores (por supuesto), redactores, entrevistados, concursantes… Pero siempre como una familia. Así estamos hechos.
Quería acercaros un poco más a nuestros fogones, y presentaros a nuestros cocineros, que pese a que ya llevan unos meses con nosotros, no han sido presentados en sociedad como se merecen. De hecho, vamos a hacer un repaso por todos los redactores a lo largo de nuestra historia, empezando por los más nuevos.
Los Cocinillas más nuevos
Loreto: su entusiasmo, amor por la cocina y el cariño que pone en cada una de sus recetas, son increíbles. Merece la pena que miréis todos y cada uno de sus escritos, sus trucos, los sabores que nos quiere transmitir. Ama la cocina tanto que no os podéis perderos el espectáculo que monta en su cocina para deleitar a los suyos… y a todos nosotros Pincha aquí para ver todas sus recetas.
Sonia De la Iglesia: Con Sonia da igual el día de la semana, siempre va a enseñarnos un plato riquísimo, pero si encima es jueves, o mejor dicho, Superjueves, ya lo termina de rematar. Una historia detrás de cada plato, que enriquece todas y cada una de sus recetas, ya de por sí riquísimas. Pincha aquí para ver todas sus recetas.
Olga: su originalidad es su punto fuerte, sin duda. No se deja nada guardado, dispara toda su creatividad a discreción sobre sus recetas, para que todos podamos disfrutarlas como es debido. Imaginación al poder. Pincha aquí para ver todas sus recetas.
Antonio: Un cocinillas de primera, casi casi sería la definición exacta del término. No se queda sólo en el sabor, que sin duda le importa y mucho, de sus platos, si no también en la vistosidad de cada uno de los ingredientes en la presentación final. Un maestro de la cocina mediterránea, lo que le gusta a él, te gusta a ti. Pincha aquí para ver todas sus recetas.
Los redactores de toda la vida
Danny: El maestro fotógrafo. El maestro de la comida extranjera, exótica o no tanto. De Dani y otros dos más salió la idea de Cocinillas, rápidamente secundada por el resto de los fundadores. Inspiración. Un amigo para toda la vida, y un cocinero para disfrutar para siempre. Pincha aquí para ver todas sus recetas.
Stfy: Sin ella tampoco sería posible, dado que sin ella, no sería posible Paolo, ni el pequeño que se viene al mundo. Siempre nos ha traído los platos de los recetarios clásicos, los que han llenado el buche de muchísimas generaciones, con ese toque manchego que sabe tan a casa. Últimamente la vemos menos de lo que quisiéramos todos, pero es normal, está preparando la mejor receta de todas. Pincha aquí para ver todas sus recetas.
Ana: Sólo tengo buenas palabras para ella, al fin y al cabo, compartimos fogón y apellidos. El gusto por innovar y mezclarlo con sabores clásicos es su impronta, sin duda. Es una de las mejores cocineras del mundo, aunque no pueda dedicarle todo el tiempo que todos quisiéramos, para poder disfrutarlo como nos merecemos. Genio y figura. Otra fundadora. Pincha aquí para ver todas sus recetas.
Marta: El corazón de Cocinillas. Sin sus ganas, sus magníficas recetas y sus increíbles fotos y vídeos, Cocinillas no sería más que una página gastronómica más, Marta da ese plus de calidad, ese saber hacer y ese gusto por la buena cocina que nos hace diferentes. Otra fuente de inspiración, sin duda. ¡Viva Marta! Pincha aquí para ver todas sus recetas.
Ana Fuentes: La chef. El cariño. La exigencia. La excelencia. Así es Ana. Llegó más tarde que el resto, pero Cocinillas se hizo suyo por merecimientos, sacando tiempo de las piedras para poder llenar vuestros ojos de platos riquísimos y tan tan bien dispuestos y fotografiados. Con Ana es tan sencillo todo que cocinar es una cosa de “Comer y Cantar“. Ahora mismo está pendiente de sus otros proyectos, pero cuento las horas para que me diga que vuelve a esta su casa. La queremos. Pincha aquí para ver todas sus recetas.
Juanma: De mi sólo puedo decir que también fui uno de los fundadores en esa mediodía madrileño, comiendo y soñando con dos amigos geniales. Intento traeros un poco de todo y enseñaros que los platos no entienden de fronteras, que un risotto puede ser alemán, y que el sushi se hace igual de bien en España que en Japón. Que aproveche. Pincha aquí para ver todas mis recetas.
Los redactores que ya se fueron
Lo que decíamos de Ana Fuentes, es extensible a los siguientes grandes cocineros, que siempre tendrán la puerta abierta y una copia de la llave de la despensa. Volved cuando queráis 😉
Rebeca: La pasión por la tierra, recetas de todo tipo, y con muchas con un punto en común, un ingrediente puro, casi perfecto: el pimentón de La Vera. Concienzuda y trabajadora, otro punto de vista en nuestra cocina. Pincha aquí para ver todas sus recetas.
Alfredo: Los fogones mezclados con los ordenadores, la tecnología más puntera, con los herramientas de cocina más rudimentarias. Alfredo es único haciendo sus platos. Nos acercó una cocina natural, llena de colores y de sabores, para el invierno, para el verano, para un momento o para toda una mañana. Pincha aquí para ver todas sus recetas.
Vanesa: La última en irse, por tener que atender sus muchos otros proyectos vitales, profesionales y personales. Educación, vitalidad, sentimiento, imaginación y cariño. Los niños le echan de menos, cada uno de sus platos para Cociniños hicieron las delicias de los más pequeños de la casa. Estamos deseando que vuelva. Pincha aquí para ver todas sus recetas.
Esta es nuestra gran familia, contando con vosotros, claro (gracias por hacer este sueño una realidad). La que se llevó un Premio Bitácoras al Mejor Blog Gastronómico 2011. Los que se esmeran en tratar de traeros la mejor experiencia con los fogones, para todo aquel interesado en comer bien, barato, sano y rápido. Si quieres unirte, ya sabes, nuestras puertas están abiertas siempre.