Si hay un producto que destaca por su variedad y capacidad para utilizarlo como ingrediente principal en múltiples recetas es el queso. Precisamente, estas características que han hecho que, con el paso de los años, haya ciudadanos que se hayan declarado abiertamente "amantes del queso". Todos ellos reciben un nombre: "turófilos". Y hace referencia a aquellas personas que no pueden vivir sin este producto que ya se ha convertido en un básico de la dieta de muchos españoles.
Existen multitud de elaboraciones en las que el queso juega un papel fundamental. Los ciudadanos disfrutan de este producto como acompañamiento de la pasta, como relleno de algunos fritos, como ingrediente para preparar salsa e incluso para elaborar algunos postres. Y es que si ha habido un dulce que se ha convertido ya en uno de los grandes favoritos de los ciudadanos españoles es la famosa tarta de queso, cada vez más popular en bares y restaurantes.
Ahora, todos los turófilos o amantes del queso que vivan en Barcelona están de suerte. En los últimos días, un nuevo establecimiento que ya ha sido apodado como "el paraíso del queso" ha abierto sus puertas en la Ciudad Condal. Concretamente, en la calle Bailén 154, en el Eixample. Se trata, nada más y nada menos, que de 'Cheesebakers', un nuevo local inaugurado en el centro de la ciudad y en el que el queso es el gran protagonista de las elaboraciones.
El establecimiento se configura como un auténtico templo del queso. Y es que todos los productos que se venden giran en torno a este ingrediente esencial de nuestra cocina. El local vende tartas, panes, tablas, fondues e incluso croissants en los que el queso juega un papel fundamental.
Desde que abrió sus puertas, han sido muchos los ciudadanos que no han podido resistirse a probar algunas de las elaboraciones de este nuevo local en el que las tartas de queso se configuran como una de las grandes protagonistas. En él se puede degustar de la tradicional, la elaborada con base de galleta.
[El mejor pan de España se sirve en un antiguo palacio del siglo XVIII de un pueblito de Cantabria]
Eso sí, puedes elegir si prefieres la base de Oreo, Digestive o Lotus. Sin embargo, para los más vanguardistas e innovadores, el establecimiento ofrece otras, como la elaborada con una mezcla de brie, mahón, gorgonzola, cheddar y queso de cabra.
"¿Eres más de quesos suaves o de sabores intensos? En Cheesebakers tenemos tu queso favorito gracias a nuestra amplia variedad ¡Solo queda que vengas a disfrutar de tu tabla de quesos como ti te gusta!", aseguran desde el local.
Sin duda, se ha convertido en la nueva visita obligatoria de los amantes del dulce. Y es que, a pesar de que el queso se suela asociar a elaboraciones saladas, lo cierto es que el local ofrece un gran número de elaboraciones dulces, elaboradas con queso e ideales para tomar a modo de postre o en una merienda. Una de las más famosas son sus croissants de mascarpone.
Pero del local no solo descartan sus productos dulces. Los salados también cobran especial importancia. Es el caso, por ejemplo, de los panes, de diferentes tipos. Tanto clásicos como otros elaborados a base de parmesano.
Focaccias y otros productos
Además, también juega un papel fundamental el pan en otros de sus productos estrella: sus focaccias como, por ejemplo, la de brie y espárragos. El local también ofrece diferentes tablas de quesos, además de fondues, ensaladas con queso y cocas de recapte.
"En Cheesebakers sabemos que el secreto de un pan excepcional radica en los ingredientes de primera calidad. Por eso, elegimos solo lo mejor: ingredientes naturales y auténticos. Desde la harina hasta los toques finales, cada paso cuenta para crear una experiencia de sabor única", aseguran sobre el pan.
Los encargados de abrir el local en Barcelona han sido Josep Maria Solanes y Òscar Balcells. Tras el éxito de su restaurante Olivia en Singapur, los dos socios decidieron abrir una tienda especializada en quesos en Barcelona. El éxito durante los primeros días ha llegado hasta el punto de que ambos plantean ahora abrir un segundo establecimiento de la misma cadena en la ciudad. Además, una de las innovaciones que han llevado al local es la puesta en marcha de un servicio de reparto a domicilio de los productos.
El establecimiento abre sus puertas al público de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, los sábados de 08:30 a 20:00 horas y los domingos de 08:30 a 16:00 horas, de forma ininterrumpida.