La comida oriental se ha convertido en una de las más consumidas del mundo. En los últimos años, el consumo de sushi se ha disparado en España, especialmente durante las cenas entre amigos o familiares. La comida asiática está en auge y, es que, ha impulsado el consumo del salmón entre la población.
En 2021, se consumieron 3.134 toneladas de sushi en los hogares españoles, un 13,5% más que en el año anterior, según la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados. Se trata del plato más demandado de la gastronomía japonesa llegó a España hace 55 años. Desde entonces, son muchas las opiniones que se han reflejado en plataformas como Trip Advisor.
Si hay algo por lo que se conoce a Granada es por sus típicas tapas y su pasión por el flamenco. Sin embargo, la ciudad andaluza tiene otras muchas variantes gastronómicas que se han convertido en una visita obligatoria para quienes viajan a la ciudad. En concreto, hay un restaurante de comida asiática que destaca por estar en la primera posición de Trip Advisor.
Se trata, nada más y nada menos, que del restaurante Aisushi Arabial. El local está situado en la calle Arabial, número 54, de Granada y cuenta con comida japonesa, sushi, asiática y, además, es saludable. "Desde sushi, sashimis, tatakis y ensaladas, una extensa gama de arroces, hasta nuestros platos de caliente que incluyen tempuras, yakiudones y yakisobas y carnes", describe el restaurante en su página web.
Lo cierto es que el local Aisushi Arabial cuenta con una gran variedad de comida asiática. En su carta se pueden encontrar ensaladas y entrandes para compartir, como el takoyaki, bolas de pulpo fritas, con verduras, salsa de yakisoba y mayo japo, con topping de virutas de bonito seco por 7,40 euros.
Uno de los grandes alicientes de este local es su increíble precio, ya que ofrece piezas de nigiris de salmón, salmón flambeado con salsa teriyaki, atún rojo de almabraba o solomillo de ternera desde 4,30 euros. Otro de los platos que se puede degustar en este local son los hosomakis, rollos finos de arroz envuelto con alga nori con ingredientes a elegir desde 5,40 euros, como el salmón (7,50 euros) o los futomakis, un rollo más grueso de arroz envuelto en alga nori con varios ingredientes también a elegir desde 14,20 euros.
Si por algo destaca este local gastronómico es por su innovadora propuesta de aipoke, donde se puede elegir un poke en tamaño mediano o grande, por 11,30 y 14,50 euros, respectivamente. Además, Aisushi Arabial también tiene varios tipos de ramen, el conocido caldo tradicional japonés que lleva fideos, condimentos y topping por 15,40 euros.
Uno de los platos más populares de su carta son las gyozas, empanadillas rellenas hervidas al vapor y marcadas a la plancha desde 8,90 euros. También se puede degustar una comida muy similar: el pan bao, dos panecillos esponjosos cocinados al vapor por 9,40 euros.
Los arroces calientes al estilo japonés son uno de los platos que mejor precio tienen en el restaurante, en concreto, cuestan entre 10,20 hasta 12,70 euros. En cuanto a los postres, se pueden encontrar los dorayakis tan famosos de Japón que se venden por 4,80 euros.