Comer es uno de los mayores disfrutes de la vida. Especialmente ahora que se acercan fechas señaladas que estarán repletas de grandes festines. La Navidad siempre es una buena excusa para comer y como cada final de año, llega el momento de poner nota a muchas cosas, también a la gastronomía.
Uno de los productos más útiles y a los que mayor partido se le saca, proceda de donde proceda la gastronomía, es el queso, un producto que no puede faltar en ninguna nevera y tampoco en ninguna mesa. Sin embargo, el queso, además de solo, ofrece una amplia gama de variedades culinarias.
Seguramente, muchos tengamos en la cabeza nuestro plato favorito hecho con queso o que lo incorpora como ingrediente o condimento, aunque no sea el principal. Pero quizás, lo que no sepas es cuál es el mejor plato del mundo hecho con queso y de dónde procede. Descubre ahora cuál es el elegido por la prestigiosa revista especializada Taste Atlas.
¿Cuál es el mejor plato del mundo hecho con queso?
Muchas personas pensarán en la típica Focaccia italiana. O incluso en la Pitarakia griega. Sin embargo, ninguno de ellos es el mejor plato del mundo elaborado con queso. Se trata de un plato de origen argentino que no es muy conocido en España y que seguramente muchas personas no conozcan.
Se trata de la provoleta, elegido por la revista culinaria Taste Atlas como el mejor del planeta que incorpora este elemento. Para aquellos que no lo conozcan, es un plato que se suele ofrecer como entrante y al que no le falta ese toque de parrilla tan típico del país.
"En Argentina, el queso provoleta o provoleta asado se suele disfrutar antes de una comida como aperitivo. Es uno de los platos básicos del asado argentino a la barbacoa. El provolone semiduro es el queso perfecto para la parrilla, porque es compacto y firme".
Taste Atlas recoge calificaciones de comensales y de expertos de todo el planeta sobre recetas, platos y sabores. Su elaboración no es muy compleja, aunque no todos tienen el toque para dejarlo en su punto óptimo. Para eso se necesita experiencia y un cierto don especial.
Tal y como explican desde Taste Atlas, "este queso se corta en rodajas de aproximadamente una pulgada de grosor, se sazona con una cantidad generosa de orégano, tal vez un poco de hojuelas de chile rojo seco, y se asa hasta que comienza a derretirse en el centro. La provoleta se disfruta mejor cubierta con salsa de ajo chimichurri y acompañada de pan crujiente a un lado". Un auténtico manjar.
Para este portal, la provoleta argentina es el producto alimenticio relacionado con el queso que ha registrado las mejores calificaciones promedio en su categoría. Sin embargo, no es el único queso que sale muy bien parado de este ranking tan apetecible:
- Provoleta (Argentina)
- Pitarakia (Grecia)
- Saganaki (Grecia)
- Focaccia di Recco col formaggio (Italia)
- Raclette