Hace veinte años, Medtronic Diabetes España se embarcó en un viaje hacia la mejora de la vida de las personas con diabetes. Desde sus inicios en 2004, comercializando dispositivos pioneros para el manejo de la diabetes tipo 1, la compañía ha transitado un camino aportando nuevas soluciones terapéuticas para la patología y contribuido con avances significativos para pacientes y comunidad médica.

Actualmente, la Unidad de Diabetes de Medtronic en España y Portugal la lidera Sandra Iglesias, quien antes de asumir su cargo actual ya trabajaba en la compañía acercando los últimos dispositivos en diabetes a médicos y pacientes.

¿Cómo describirías el compromiso con la diabetes que Medtronic ha mostrado a lo largo de estos últimos años?
Recuerdo con orgullo el año 2006, cuando lanzamos la revolucionaria bomba de insulina que incluía la monitorización continua de glucosa. Este hito marcó un antes y un después para las personas con diabetes tipo 1, ya que por primera vez podían visualizar los datos del sensor en la pantalla de su bomba, un avance sin precedentes en aquel entonces.



Desde aquel momento, no hemos parado de innovar e incluir prestaciones que se ajustasen a las necesidades y preferencias que tanto profesionales sanitarios como personas con diabetes demandaban hasta conformar el porfolio que hoy tenemos.
En el abordaje de la diabetes, hay más factores que influyen tanto en la labor asistencial como en los pacientes. ¿Qué se hace desde Medtronic más allá de tecnología Médica?
Desde hace años venimos trabajando en la incorporación de servicios y soluciones que acompañen tanto a pacientes como a profesionales en su camino viviendo con diabetes. No queremos quedarnos en el dispositivo o terapia, si no completar el círculo de abordaje integral que requiere esta patología, con propuestas que van desde la educación y el acompañamiento, hasta el data management y la monitorización remota para una gestión eficaz de la población con diabetes.
¿Qué es lo que os mueve a seguir trabajando en diabetes?

Lo que he mencionado por encima anteriormente son solo algunos de los hitos que hemos alcanzado en estos 20 años de compromiso con la innovación y el cuidado de la diabetes. Pero lo más importante es que detrás de cada uno de estos logros se encuentra el compromiso y la confianza que los profesionales sanitarios y las personas con diabetes han depositado y depositan en nosotros. Son ellos, quienes día a día nos inspiran y nos impulsan a seguir adelante en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

Su lealtad y confianza han sido el motor de nuestro viaje, y por eso queremos aprovechar este espacio para expresarles nuestro más sincero agradecimiento. A los profesionales sanitarios que confían en nuestra tecnología y en nuestros servicios, y a las personas con diabetes que nos permiten ser parte de sus vidas, os decimos: ¡gracias!

¿Cuál es vuestro próximo reto?

En 2024, recordamos el pasado mientras celebramos nuestro presente, pero siempre mirando hacia el futuro. Un futuro al que miramos con confianza, emocionados por seguir comprometidos en brindar terapias innovadoras y servicios excepcionales que forman parte del ecosistema Medtronic. Juntos, continuaremos trabajando para mejorar el día a día de las personas con diabetes y sus seres queridos.

Y lo haremos también de forma especial esta semana, en la que nos gustaría celebrar estos 20 años de logros y avances junto a los profesionales sanitarios, durante el próximo congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición Pediátrica (SEEP). Desde nuestro espacio Medtronic, os esperamos con entusiasmo para compartir con nosotros este hito tan significativo. Será una excelente oportunidad para conmemorar juntos estos logros, intercambiar conocimientos y fortalecer aún más nuestro objetivo en la búsqueda de soluciones innovadoras para el cuidado de la diabetes. Esperamos veros allí y celebrar juntos estos 20 años de avances, compromiso y confianza.