Con la llegada del otoño la mayoría entramos de lleno en nuestras rutinas tras un periodo de descanso. Este cambio puede resultar agotador, algo que, de hecho, confirma un estudio realizado por Adecco en el que se señala que el 37% de los trabajadores en España sufre síndrome posvacacional. Además, se advierte que el 63% restante también experimenta habitualmente cuadros de fatiga y estrés relacionados con la adaptación al trabajo al reincorporarse de las vacaciones.
Se pueden hacer muchas cosas para prevenir la apatía vinculada a la vuelta al trabajo, como retomar el horario de sueño o incorporar hábitos saludables que nos ayuden a sobrellevar la rutina, entre los que se encuentra una dieta equilibrada. Aunque también es aconsejable llevar el regreso a la rutina de forma progresiva, no siempre es posible, y durante los primeros días e incluso semanas, puede ser normal tener síntomas de cansancio y dificultad para concentrarse. Ese extra de energía que a veces necesitamos puede obtenerse con la ayuda de complementos alimenticios como los de Vitaldin, compañía especializada en alimentación funcional y nutrición deportiva. Precisamente, para ayudar a las personas que pueden estar sufriendo las consecuencias del síndrome posvacacional Vitaldin Energy cuenta con un complemento en formato gummy que nos aporta energía.
Se trata de una solución práctica para volver a la rutina con más facilidad, ya que proporciona ese suplemento de energía que a veces se necesita para afrontar los desafíos del día a día. Estas gummies, con sabor a cereza, están enriquecidas con extractos naturales de guaraná y ginseng, dos ingredientes tradicionalmente utilizados por su efecto estimulante y energético. También contienen cafeína y taurina, elementos que lo convierten en un complemento ideal para ayudarnos en momentos de alta demanda energética, tanto física como mental, como es la vuelta al trabajo, pues favorecen la concentración.
La formulación de estos ingredientes permite brindar energía de forma sostenible a lo largo del día, a diferencia de las bebidas energéticas que, con ingredientes similares, pueden provocar picos intensos de energía. Asimismo, la liberación gradual de energía evitará la sensación de agotamiento posterior que suele ocurrir cuando se toma cafeína en otros formatos. Adicionalmente, los gummies de Vitaldin Energy contienen seis vitaminas del grupo B (B3, B5, B6, B7, B9 y B12). Las vitaminas de este grupo son esenciales para multitud de funciones corporales, entre ellas el correcto metabolismo de los nutrientes y la producción de energía.
Pero no solamente para aquellos que regresen al trabajo después de un largo periodo de descanso, estas gummies energéticas pueden ser un complemento de gran ayuda en aquellas personas que con un estilo de vida activo. Estudiantes y deportistas también encontrarán beneficios en un complemento formulado para favorecer el rendimiento físico y mental.
Según recomiendan desde la propia marca, dos gummies al día son suficientes para disfrutar de los beneficios de los ingredientes de este complemento alimenticio, que además siempre debería ser acompañado de una dieta equilibrada. Por otra parte, cabe destacar que los complementos alimenticios de Vitaldin son totalmente veganos, por lo que se pueden adaptar a cualquier preferencia dietética.
Vitaldin, que pertenece al grupo español Mercadalia, cuenta con décadas de experiencia en el sector de la fabricación de complementos alimenticios. Concretamente, se trata de la división especializada en alimentación funcional del grupo Boston Nutraceutical Science (BNS).
Este es un concepto que nació en Japón en los años 80, que se refiere a un enfoque dietético centrado en la elección de alimentos por sus beneficios potenciales para la salud, más allá de por su aporte de nutrientes básicos. Se trata de alimentos que contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos con beneficios demostrados para la salud y la prevención de enfermedades.
A menudo una dieta normal no aporta suficientes compuestos de este tipo, por lo que los complementos alimenticios se presentan como una opción fácil para incorporar las vitaminas y minerales necesarios en nuestra alimentación. Vitaldin destaca fundamentalmente por la fabricación de este tipo de complementos en formato gummy, que pueden adquirirse en varios supermercados de España como Mercadona, Consum, Family Cash, Más y Más o Gadisa. También están disponibles de forma online en la propia página web de la marca y Amazon. Dispone de una amplia oferta según el objetivo a conseguir, como puede ser reforzar el sistema inmune, mejorar el aspecto de la piel y el cabello, ayudarnos a dormir o suplementar las necesidades dietéticas de una persona deportista.