El ministerio de Sanidad, Consumo y Seguridad Social ha ordenado retirar un lote del medicamento deflazacort Sandoz, del grupo de los corticoesteroides sistémicos con propiedades antiinflamatorias y anticolinérgicas, debido a un error en el prospecto.
Según ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) la alerta fue activada el viernes y afecta al lote N012 del medicamento deflacort Sandoz 6 mg comprimidos EFG, 20 comprimidos", con fecha de caducidad el 31 de enero de 2022.
Sanidad ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del citado lote y ha pedido que sean devueltas al laboratorio por los cauces habituales debido a un error en el prospecto, que indica que se trata de "Deflazacort Sandoz 30 mg comprimidos EFG, 10 comprimidos".
Este medicamento se utiliza en caso de enfermedades reumáticas, del colágeno y de la piel, así como alérgicas, pulmonares, oculares, hematológicas, gastrointestinales, hepáticas y renales, según el fabricante del fármaco.
Noticias relacionadas
- Alerta sanitaria: el ibuprofeno en las infecciones podría causar hospitalización y muertes
- Así será la pastilla del futuro: curará el dolor, la obesidad y la depresión
- Ibuprofeno: por qué a partir de ahora te pedirán receta en la farmacia
- Escándalo farmacéutico: Pfizer ocultó el efecto anti alzhéimer de uno de sus fármacos