Mercadona se destaca como la elección preferida de millones de consumidores en España cuando se trata de realizar compras, ofreciendo productos que a menudo generan atención por su excelente calidad y precio.
En esta ocasión, nos referimos a un nuevo fruto seco de la empresa valenciana que ha ganado reconocimiento por su capacidad para reducir los niveles de colesterol. Este producto se ha convertido en la opción más recomendada por los cardiólogos en España debido a sus beneficios para la salud cardiovascular.
El nuevo fruto seco de Mercadona
En este caso se trata de la nuez natural troceada Hacendado, que se vende en un formato de 200 gramos y que, rápidamente, se ha convertido en un éxito entre sus consumidores. Las nueces son uno de los alimentos más saludables que se pueden encontrar en la naturaleza, siendo ricas en proteínas, fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables, además de ser una excelente opción para quienes buscan un producto de alta calidad a un precio razonable.
Una de las principales ventajas de este producto es su gran versatilidad, ya que se puede consumir tanto en forma de snack como ingrediente en ensaladas, postres y platos principales, o incluso puede ser usada para la elaboración de mantequilla de nuez casera. Además, la nuez natural troceada Hacendado es un producto muy nutritivo que, por cada 100 gramos de producto, estas nueces naturales aportan un total de 715 kcal, 69,6 gramos de grasas, 2,2 gramos de carbohidratos, 6,2 gramos de fibra 17 gramos de proteínas.
Los beneficios de las nueces para la salud
La nuez natural troceada Hacendado que vende Mercadona permite disfrutar de diferentes beneficios para la salud, comenzando por destacar que son muy buenas para el corazón. Los ácidos grasos Omega-3 que contiene ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y mejoran el bueno (HDL), al mismo tiempo que previenen problemas en los ritmos cardíacos y la formación de coágulos sanguíneos en las arterias, que son la primera causa de infarto. Además, también promueven el buen funcionamiento del cerebro.
Este fruto seco es el más recomendado por los cardiólogos en España, nada extraño dada su contribución a la buena salud del corazón, demostrada a través de diferentes estudios llevados a cabo a lo largo de los años. Sin embargo, más allá de las ventajas mencionadas, las nueces tienen otras ventajas para el organismo, como el hecho de que posean un efecto antiinflamatorio que ayuda en caso de artritis, asma o enfermedades de la piel, como la psoriasis.
Sus sustancias antioxidantes ayudan a retrasar o reducir la gravedad de las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, mientras que su ácido elágico ayuda a la hora de eliminar sustancias cancerígenas del organismo, así como a ayudar al bloque de los caminos metabólicos que provocan el desarrollo de células tumorales. Algunos estudios sugieren que la ingesta de nueces es beneficiosa para la microbiota intestinal, además de ayudar a la salud ósea al ser una buena fuente de calcio, cobre y magnesio, minerales vitales para la formación y salud de los huesos.
Algunos estudios sugieren que la ingesta de nueces es beneficiosa para la microbiota intestinal, además de ayudar a la salud ósea al ser una buena fuente de calcio, cobre y magnesio, minerales vitales para la formación y salud de los huesos. A todo ello hay que sumar que tienen un efecto saciante, por lo que pueden ser de gran ayuda a la hora de seguir planes de adelgazamiento que reduzcan la grasa total al evitar alimentos ricos en grasas saturadas.
Cómo tomar nueces
Para que el organismo pueda aprovechar todos los beneficios de las nueces para la salud, es importante consumirlas de manera constante en nuestra dieta diaria, ya sea en forma de aperitivos o como parte de las comidas principales. Para conseguir disfrutar de su efecto saciante y que este sea más eficaz, los expertos aconsejan tomarlo a media mañana y a la hora de la merienda, de forma que se pueda prevenir una sobreingesta de comida a la hora del almuerzo o la cena. Además, su sabor suave hace que sean un alimento muy versátil y perfecto para combinar con una infinidad de alimentos.
De hecho, es posible mezclar las nueces con los cereales a la hora del desayuno o combinarlas con queso fresco, yogur o mermelada en el almuerzo, cuando también se pueden añadir a ensaladas o platos de verduras gratinadas. También encaja a la perfección con carnes, pescados y frutas, y se pueden echar a platos de pasta, de legumbres o de arroces, sin olvidar un queso con el que encaja a la perfección. De esta manera, existen muchas opciones de aprovecharse de los beneficios de la nuez natural troceada Hacendado para la salud.
Variedades de nueces
Por último, conviene recordar que hay más de medio centenar de variedades de nueces, que se pueden clasificar en aquellas de cáscara dura y las de cáscara blanda, siendo las más consumidas en España las siguientes:
- Nuez de Castilla o común: es el fruto del conocido como nogal español o nogal europeo. Se cultiva en España y en California por contar con unas similitudes climáticas. En este caso se trata de nueces con cáscara dura y una brotación tardía que tienen relleno por completo su interior. Su sabor es ligero y dulce, lo que hace que sean perfectas para incluirlas tanto en platos dulces como salados.
- Franquette: esta variedad de origen francés es de alta calidad, gruesa y sabrosa, la cual madura en octubre. Presenta una suave textura que la lleva a ser muy utilizada en diferentes platos y elaboraciones.
- Hartley: esta variedad es muy cultivada en nuestro país y presenta una alta calidad del fruto, con un grano de color claro y una forma cónica característica, la cual hace que sea la única variedad de nuez que se sostiene por sí misma en vertical.