En la actualidad son muchas las personas que se encuentran preocupadas por mantener unos buenos hábitos alimenticios que les permitan mantener una buena salud y una buena apariencia. Para lograrlo, es imprescindible recurrir al consumo de productos saludables, entre los que se encuentra una nueva salsa de Mercadona recomendada por los nutricionistas.
Se trata de la salsa de trufas, elaborada con ingredientes naturales y sin aditivos innecesarios, un producto gourmet y de una alta calidad que ofrece un gran sabor y que está elaborada con trufas negras, un auténtico manjar que ofrece un toque de satisfacción a cualquier elaboración. Las trufas son un hongo muy apreciado en la gastronomía por su intenso aroma y sabor, y gracias a esta salsa se puede realzar el sabor de cualquier plato.
Esta salsa de trufa, que no contiene gluten, está elaborada con champiñones (Agaricus bisporus) en un 61,2%, además de aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, olivas negras, un 5% de trufa negra de verano (Tuber Aestivum Vitt.), harina de patata, sal y aromas, y se produce en Italia. Una vez abierto el envase, se debe conservar en el frigorífico y consumir en un plazo de 7 días.
En lo que respecta a sus valores nutricionales, por cada 100 gramos de productos se aportan 256 kcal, así como 25,8 gramos de grasas (de las cuales, saturadas 3,82 gramos), 4,21 gramos de hidratos de carbono (0,77 gramos de azúcares), 2,14 gramos de proteínas y 1,65 gramos de sal.
Este sabroso producto se vende en la cadena de alimentación valenciana a un precio muy asequible, pues el bote de 80 gramos se vende por 3,10 euros. Al cundir mucho el producto, se trata de una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado.
Cómo usar la salsa de trufas de Mercadona
La salsa de trufas es un producto que, una vez que se ha probado, puede llegar incluso a resultar adictiva, pues se trata de un producto verdaderamente exquisito. Por ello, es ideal para comer sola, untada sobre unas rebanadas de pan o un picatoste, pero también para enriquecer el sabor de platos de pasta, risottos, carnes a la parrilla u otros muchos aperitivos. Su gran versatilidad la hace convertirse en un imprescindible de cualquier hogar.
Al contar con un fuerte sabor y aroma, para disfrutarla con toda su intensidad, la mejor forma de hacerlo es consumiéndola como aperitivo, untándola en una rebanada de pan crujiente y caliente. Sin embargo, también podrá ser usada para aromatizar y darle un toque especial a primeros platos, platos principales y guarniciones.
Para utilizarla para estos fines, será suficiente con calentar ligeramente la salsa al fuego o al microondas para luego añadirla a la pasta recién escurrida, junto a un chorrito de aceite, o a cualquier otra preparación.
De hecho, la salsa de trufa se puede añadir a carnes asadas o hervidas e incluso como ingrediente en tortillas, sin olvidar su uso para dar sabor a purés de verduras y sopas. En las recetas más refinadas, puede ser utilizada con truchas asadas, caracoles o un exquisito filete de ternera. Por lo tanto, nos encontramos ante un producto excepcional que no puede faltar en la despensa de los amantes de la buena comida.
Los beneficios de la trufa para la salud
Más allá de su característico sabor y aroma, que no deja indiferente a nadie, las trufas son un tipo de hongo que permite disfrutar de muchas ventajas para la salud. Existen muchos tipos diferentes, como la trufa negra, la trufa blanca, la trufa de verano o la trufa de ajo, cada una de ellas con un sabor y aspecto diferente.
En todo caso, conviene recalcar que son altamente nutritivas y están asociadas con poderosos beneficios para la salud, entre los que hay que destacar los siguientes:
- Fantástico perfil nutricional: las trufas tienen un gran perfil nutricional, pues son ricas en importantes vitaminas y minerales. Son ricas en hidratos de carbono, fibra y proteínas, además de contener ácidos grasos saturados e insaturados, y micronutrientes como la vitamina C, sodio, calcio, manganeso, magnesio y hierro. Asimismo, son una fuente completa de proteínas, al contener los 9 aminoácidos esenciales que necesita el organismo para su funcionamiento.
- Ricas en antioxidantes: son una excelente fuente de antioxidantes, compuestos que son necesarios para poder combatir los radicales libres y prevenir el daño oxidativo de las células. De hecho, ayudan a eliminar las células cancerosas y a reducir la inflamación.
- Propiedades antibacterianas: también hay que destacar las propiedades antimicrobianas de las trufas, que inhiben el crecimiento de ciertas bacterias infecciosas.
- Ayuda a reducir la inflamación: la inflamación es una parte importante de la función del sistema inmunitario para proteger al organismo de infecciones y enfermedades, pero si se mantienen altos niveles de inflamación a lo largo del tiempo puede contribuir a desarrollar enfermedades crónicas. En este sentido, las trufas ayudan a aliviar la inflamación, promoviendo la salud y la inmunidad en general.
- Contribuye a eliminar células cancerosas: las trufas contienen potentes propiedades anticancerígenas, contribuyendo a inhibir el crecimiento de células tumorales en el pulmón, el colon, el hígado y la mama.
Más allá de estos beneficios, conviene recalcar que las trufas se pueden incorporar a la dieta con una gran facilidad, lo que permitirá disfrutar de muchas ventajas para el organismo, pero también de un exquisito aroma y sabor.