Tras un almuerzo o cena, es habitual que se ponga el broche final a la comida con un yogur o una pieza de fruta como postre. Sin embargo, puede darse el caso de que estés buscando otras alternativas con las que disfrutar de sabores distintos, si bien en muchas ocasiones se trata de opciones poco saludables.
No obstante, esto no es así en todos los casos, ya que hay un postre de Mercadona que sí recomiendan los nutricionistas y que contiene 0 grasas. De esta forma es posible disfrutar de un postre que aporta diferentes beneficios nutricionales sin excederse en calorías, grasas o azúcares, y todo ello con un producto delicioso y apto para niños y adultos.
Estamos hablando de una especie de falso yogur, que puedes localizar en los estantes del supermercado bajo el nombre de: queso fresco batido desnatado 0%. Es una alternativa deliciosa para la hora del postre que es saludable y que se presenta en un envase de cuatro tarrinas de 120 gramos cada una, con un precio de 1,45 euros. Se trata de un alimento totalmente libre de grasas, por lo que es ideal para quienes buscan cuidar su dieta sin dejar de lado el máximo sabor.
El falso yogur se ha convertido en uno de los productos más populares de la cadena de supermercados valenciana, siendo un producto casi libre de grasas, al contener apenas 0,1 gramos por cada 100 gramos de producto. Además, es alto en proteínas, ya que contiene 8 gramos de proteínas por cada 100 gramos, lo que favorece la saciedad y el mantenimiento de la masa muscular.
Por otro lado, destaca por ser bajo en calorías, con solo 0,1 gramos por cada 100 gramos, y por ser una rica fuente de calcio, ofreciendo 554 mg de calcio por cada 100 gramos, que es esencial para la salud ósea. Asimismo, mantiene un bajo contenido en azúcares naturales, con 3,5 gramos por cada 100 gramos, y un contenido de sal de 0,1 gramos, contribuyendo a una dieta equilibrada y saludable.
Beneficios del queso fresco batido
El falso yogur es un tipo de queso que se obtiene a partir de leche desnatada pasteurizada y fermentos lácteos, lo que resulta en una textura cremosa y un sabor suave, siendo perfecto tanto para platos dulces como salados. Además, al ser completamente libre de grasas y tener un bajo contenido calórico, es ideal para diversas dietas.
Consumir este queso fresco batido ofrece múltiples beneficios para la salud, como el control de peso, gracias a su bajo contenido en grasas y calorías, lo cual es ideal para dietas de adelgazamiento. También favorece la salud ósea debido a su alto contenido en calcio, esencial para mantener los huesos fuertes y prevenir enfermedades como la osteoporosis. Su riqueza en proteínas ayuda a preservar la masa muscular y aumenta la sensación de saciedad.
[El desayuno que triunfa en Mercadona: reduce la inflamación y lo aconseja la nutricionista Moñino]
Incorporar el queso fresco batido desnatado en la alimentación es muy fácil debido a su versatilidad. Se puede incluir en el desayuno agregándolo a batidos o como relleno de crepes con frutas frescas, en postres como base para mousses o tartas bajas en calorías, combinándolo con gelatina sin sabor y edulcorante natural, o incluso en almuerzos, donde puede usarse en ensaladas o como acompañamiento para verduras asadas.
Así, nos encontramos ante un producto muy interesante que está a la venta en Mercadona y que es ideal tanto por su sabor como por sus propiedades nutricionales.
Otros postres saludables de Mercadona
Además del queso fresco batido, en la cadena de supermercados presidida por Juan Roig, podemos encontrar otras propuestas saludables y muy interesantes por su sabor. Este es el caso de:
- Natillas sabor vainilla + Proteínas Hacendado: este postre es uno de los más recomendables de Mercadona para quienes estén buscando un aporte extra de proteínas. Es perfecto para todos aquellos momentos en los que se necesita comer algo dulce, y además de por su sabor, ayuda a mantenerse saciado durante más tiempo.
- Pudding sabor caramelo +Proteínas Hacendado: este es un postre ideal para los amantes de lo dulce, pero que quieren mantener una alimentación saludable. Además de destacar por su intenso sabor a caramelo, está elaborado con leche desnatada y posee nata, almidón modificado, caramelo aromático, proteínas de leche, aroma natural…
- Fruta con queso fresco Hacendado: otra propuesta interesante como postre tras un almuerzo o cena es la fruta con queso fresco Hacendado, un producto rico en vitamina C que se comercializa en un pack de dos unidades de 130 gramos. En este caso se combina el queso fresco con puré de fruta y vitamina C, unos componentes que lo hacen ser muy rico y saludable.
- Copa de chocolate y nata +Proteínas Hacendado: continuando con las opciones que vende Mercadona, nos encontramos con este otro postre de su línea +Proteínas. En este caso se trata de una copa de chocolate y nata que aporta 15 gramos de proteínas y 122 kcal que es bastante más saludable que sus competidoras y que puede ser parte de una dieta equilibrada.