Nutrición

RECTIFICACIÓN SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA “VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO”

12 febrero, 2024 17:17

El aceite de oliva virgen extra de la marca "CARRASQUEÑO" no ha sido NUNCA "una marca retirada de la comercialización".

La SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA "VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO" y su marca de aceite de oliva virgen extra "CARRASQUEÑO", es aceite de oliva con indicación geográfica protegida "aceite de Jaén", y la Cooperativa cuenta con la autorización de convalidación por parte de la Junta de Andalucía para fabricar, elaborar y transformar aceite de oliva, así como para su envasado. Lo que supone que la calidad del producto está certificada para su comercialización y consumo en España y Europa.

Las concretas y determinadas partidas de aceite a las que se refiere el Procedimiento Abreviado 3/2023, seguido en la Sección 4ª de la Sala de lo Penal, de la Inma. Audiencia Nacional eran FALSAS, habiendo sido falsificadas por tres personas en concreto (J.S.C, J.J.C.J Y J.D.M.) COMPLETAMENTE AJENAS A LA SOCIEDAD COOPERATIVA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO Y A SU MARCA CARRASQUEÑO. Personas que han sido condenadas en virtud de Sentencia FIRME, como autores responsables, cada uno de ellos, de un DELITO DE FALSEDAD EN DOCUMENTO MERCANTIL COMETIDO POR PARTICULAR (respecto de las etiquetas de envasado del aceite adultéralo, vendido falsamente como si fuera de la marca "CARRASQUEÑO"; DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (por utilización de manera falsa y fraudulenta de la marca "Carrasqueño"), y DELITO CONTINUADO DE ESTAFA (por hacer pasar por aceite de oliva virgen extra de la marca "Carrasqueño" una mezcla adulterada por los acusados, que en realidad contenía un 30 % de aceite de oliva virgen extra, y un 70% de aceite de girasol).

Las concretas y determinadas partidas de aceite a las que se refiere el procedimiento Abreviado 3/2023, seguido en la Sección 4ª de la Sala de lo Penal, de la Ilma. Audiencia Nacional, corresponden a unos hechos comprendidos entre abril de 2017 y hasta febrero de 2018, que ya fueron retiradas e incautadas por la Guardia Civil.

La SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA "VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO", y su marca de aceite de oliva virgen extra "CARRASQUEÑO", resultan ser PERJUDICADOS por los hechos a que se refiere el procedimiento Abreviado 3/2023, seguido en la Sección 4º de la Sala de lo Penal, de la Ilma. Audiencia Nacional, por el daño ocasionado a la marca dada la utilización fraudulenta y falsa de la misma por parte de los condenados.

Actualmente no existe ningún problema con la marca "CARRASQUEÑO", dicha marca sigue gozando de su gran reputación, y nunca ha sufrido una orden de retirada del mercado.