La revista científica internacional Nutrients publica la investigación 'Desperdicio alimentario generado tras el consumo dentro y fuera del hogar en España: resultados del estudio científico ANIBES', coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio Alimentario.
"En lo que se refiere a la población total (9-75 años) participante en el estudio científico ANIBES, las mujeres han generado un desperdicio alimentario en forma de restos significativamente mayor que los hombres (11,7 g/día frente a 4,0 g/día), destacando a dos grupos de edad, las adolescentes y las mujeres adultas", indica el Prof. Dr. Gregorio Varela-Moreiras, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la, Universidad San Pablo-CEU, Presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) e investigador principal de este trabajo.
En lo que se refiere a grupos de edad, los niños de entre 9 y 12 años fueron los que más desperdicio alimentario acumularon tanto dentro como fuera del hogar (20,3 g/día), seguidos por los adolescentes de entre 13 y 17 años (12,7 g/día).
"Por su lado, los adultos generaron 8,3 g/día y las personas mayores no generaron ningún tipo de desperdicio alimentario en el plato", comenta el Prof. Dr. Varela-Moreiras. "Cabe destacar además que las cantidades de sobras fueron mayores en el hogar que fuera de él".