El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación realiza un seguimiento anual de los hábitos de consumo de los españoles que luego sintetiza en un documento. De momento, los últimos resultados que tenemos pertenecen al año 2018 y fueron publicados el pasado 2019. Se trata de un estudio muy extenso, que puede consultarse en este enlace, y que, entre otras cosas, expone cuáles han sido los platos más consumidos por los españoles.
En general, los platos más consumidos son los que llevan carne. Ya lo eran en el 2017, sin embargo, al siguiente año su consumo cayó en un 2,3%. En segunda posición se encuentran las ensaladas que, al contrario que lo platos de carne, en el año 2018 su consumo aumentó en un 1,2%. Un dato positivo que, por desgracia, se ve ensombrecido por la caída en un 4,3% del consumo de los platos de verdura.
Los datos del ministerio son todavía más específicos y ha seleccionado los 15 platos que los españoles consumimos con más frecuencia. Entre ellos, hay platos tan saludables como las judías verdes y la merluza, pero también algunos menos positivos como la pizza. En este artículo hemos destacado los 5 platos que más consumimos, ¿son saludables?